Los Calabozos Mdina, viaje al pasado en Malta

mdina 1

En el centro del mediterráneo, al sur de Italia, está la República de Malta. Es un estado insular miembro de la Unión Europea desde 2004 que ha tenido una historia agitada y muy vinculada con los árabes, con la cercana Sicilia y con Inglaterra. Es una tierra con muchos monumentos y muchos museos y entre ellos una atracción interesante son los Calabozos Mdina.

Mdina es la antigua capital de Malta y entre sus atracciones principales cuenta con una serie de aterradores calabozos que hoy ofician de museo. Son calabozos subterráneos que recrean el pasado más oscuro de Malta, allá lejos y hace tiempo desde los romanos para atravesar la historia hasta los días de Napoleón.

Los calabozos son verdaderos así que podemos imaginar mucho pero a decir verdad nuestra imaginación también es desatada por una serie de figuras de cera en tamaño real que representan a los prisioneros que allí padecían todo tipo de torturas y una vida que a duras penas podía ser llamada así.

Hay calabozos y pasajes y vemos romanos, caballeros y árabes recreando ciertos momentos de la agitada historia de esta isla del Mediterráneo: torturas, interrogatorios, humillaciones. Las figuras de cera le otorgan realismo y lo cierto es que suman dramatismo. Mdina fue en algún momento el corazón de Malta así que su historia está llena de eventos e incidentes que son dignos de una novela de misterio o de terror y sus escenarios generalmente han sido estos calabozos.

Invasores romanos, un largo período árabe, casi tres siglos de dominio de los Caballeros de San Juan y hasta la presencia de la Inquisición han dado muchos relatos en torno a los castigos y los crímenes así que si vas a Malta, no te pierdas este macabro paseo.

Información práctica sobre los Calabozo Mdina:

. Horarios: todos los días de 10am a 4:30pm.

Foto: Lady Omega

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Malta, Viajar por Europa



Deja tu comentario