Los Calabozos Mdina, viaje al pasado en Malta
En el centro del mediterráneo, al sur de Italia, está la República de Malta. Es un estado insular miembro de la Unión Europea desde 2004 que ha tenido una historia agitada y muy vinculada con los árabes, con la cercana Sicilia y con Inglaterra. Es una tierra con muchos monumentos y muchos museos y entre ellos una atracción interesante son los Calabozos Mdina.
Mdina es la antigua capital de Malta y entre sus atracciones principales cuenta con una serie de aterradores calabozos que hoy ofician de museo. Son calabozos subterráneos que recrean el pasado más oscuro de Malta, allá lejos y hace tiempo desde los romanos para atravesar la historia hasta los días de Napoleón.
Los calabozos son verdaderos así que podemos imaginar mucho pero a decir verdad nuestra imaginación también es desatada por una serie de figuras de cera en tamaño real que representan a los prisioneros que allí padecían todo tipo de torturas y una vida que a duras penas podía ser llamada así.
Hay calabozos y pasajes y vemos romanos, caballeros y árabes recreando ciertos momentos de la agitada historia de esta isla del Mediterráneo: torturas, interrogatorios, humillaciones. Las figuras de cera le otorgan realismo y lo cierto es que suman dramatismo. Mdina fue en algún momento el corazón de Malta así que su historia está llena de eventos e incidentes que son dignos de una novela de misterio o de terror y sus escenarios generalmente han sido estos calabozos.
Invasores romanos, un largo período árabe, casi tres siglos de dominio de los Caballeros de San Juan y hasta la presencia de la Inquisición han dado muchos relatos en torno a los castigos y los crímenes así que si vas a Malta, no te pierdas este macabro paseo.
Información práctica sobre los Calabozo Mdina:
. Horarios: todos los días de 10am a 4:30pm.
Foto: Lady Omega
Categorias: Malta, Viajar por Europa