Viaje a Filadelfia, guía de turismo

Filadelfia

Hoy nos vamos de viaje a Filadelfia, recorreremos muchos barrios diferentes, la Ciudad Vieja, llena de centros comerciales y museos, o el sabor italiano de la moda del sur de la ciudad. Historia y animación, en una de las ciudades más universitarias del mundo. No penséis cuál es la mejor época para visitar Filadelfia, ya que se puede hacer en todo el año.

En primavera la ciudad se adorna con espectaculares flores de cerezo, y en verano hay una gran cantidad de festivales en el centro histórico. En otoño disfrutaréis con los conciertos y los teatros. Y en invierno, a pesar de ser muy frío, la ciudad se llena de nieve para darle un atractivo singular. Y es que Filadelfia es la ciudad más histórica de Estados Unidos.

La han llamado la Atenas de las Américas o la Ciudad del Amor Fraterno. Filadelfia es la quinta ciudad más grande del país, con su Parque Nacional Histórico, donde se concibió la nación. Aquí se escribió la Constitución de Estados Unidos en 1787, y fue la primera capital del país entre 1791 y 1800. ¿Quién se atreve a dejar pasar esta oportunidad de visitar una ciudad como Filadelfia?.

VISITAS

– El Parque Nacional Histórico de la Independencia

El 8 de julio de 1776, la Campana de la Libertad resonó desde la torre del Salón de la Independencia, convocando a los ciudadanos a escuchar la primera lectura pública de la Declaración de la Independencia. Hoy en día se puede visitar este salón, considerado el lugar de nacimiento de la nación americana. Este Parque se encuentra en el centro histórico de la ciudad.

La Campana de la Libertad se encuentra en exposición permanente en un pabellón de Market Street, entre las calles cinco y seis. El Salón de la Independencia, en Chestnut Street, fue construido originalmente como la Casa del Estado de Pennsylvania en 1732, aunque se hizo famoso tras la Declaración de la Independencia.

El resto del parque está lleno de edificios históricos y museos. Cerca de veinte edificios están abiertos al público durante todo el día, con horarios que varían según la temporada. Para entrar en el Salón de la Independencia hay que reservar entrada con antelación. Se pueden adquirir en el Centro de Visitantes. Abre de 09.00 a 17.00 horas diariamente.

– Instituto Científico Franklin

Se trata del museo más visitado en Filadelfia. Se halla en el Benjamin Franklin Parkway, inaugurado en 1934. El museo está dividido en cuatro secciones. A la entrada hay una enorme estatua de Benjamin Franklin y una relación de objetos relacionados con él. La segunda parte ofrece una colección de exposiciones interactivas de ciencia y teconología, que van desde un enorme corazón a la secuencia de un rayo. En esta sala veremos también el Teatro del Descubrimiento y el Planetario Fels.

La tercera sala contiene el Centro de Futuro Mandell, que cuenta con ocho exposiciones futuristas sobre el espacio, la tierra, los ordenadores, la química y la salud. Alberga también un teatro Imax. Por último tenemos el Parque Científico de CoreStates. Se trata de un jardín lleno de estructuras de juego de alta tecnología.

El Instituto abre todos los días de 09.30 a 17.00 horas. El Teatro Imax abre los miércoles, viernes y sábado desde las 09.00 horas. Los precios varían según las distintas atracciones que se quieran ver.

Filadelfia

– Museo de Arte de Filadelfia

Este museo, abierto en 1870, alberga una colección permanente de más de 250.000 obras de arte, uno de los mejores de los Estados Unidos. Alberga pinturas, esculturas y muebles de época. Ya el edificio en sí es precioso, de estilo greco-romano, situado en una colina a las afueras del Benjamin Franklin Parkway. Tiene dos plantas, con una cafetería y un restaurante.

El Museo de Arte abre de martes a domingo, de 10.00 a 17.00 horas, y hasta las 20.45 los viernes. La entrada es de 14 dólares para los adultos, 10 dólares para los niños entre 13 y 18 años. Los domingos la entrada es por donación.

– Fundación Barnes

Esta fundación se halla en la mansión de Albert Barnes, y alberga una de las mejores colecciones de pintura impresionista francesa de todo el mundo. Albert Barnes fue un acaudalado empresario de la industria farmacéutica, que construyó la fundación en 1922. Obras de Matisse, Cezanne, Renoir y Picasso cuelgan de sus paredes. Además cuenta con muebles, cerámicas y joyas de todo el mundo.

La Fundación Barnes abre los viernes, sábado y domingos de 09.30 a 17.00 horas. En julio y agosto abre los miércoles, jueves y viernes. Para cualquier visita hay que reservar la entrada con antelación. La entrada tiene un precio de 12 dólares, y las audio guías cuestan 7 dólares.

– Franklin Court

Se trata de la casa de Benjamin Franklin, situada en el Parque Histórico Nacional de la Independencia, entre las calles tres y cuatro. Hoy en día la casa ya no existe, pero sí el resto del patio, cubierto con una estructura de acero que ofrece un novedoso y fascinante homenaje a Franklin. Impresor, editor, inventor, diplomático, escritor, estadista, fundador de la Universidad de Pennsylvania y mucho más.

En Franklin Court veremos un museo subterráneo lleno de pinturas, objetos e inventos relacionados con Benjamin Franklin. Franklin Court abre todos los días de 09.00 a 17.00 horas.

– Zoológico de Filadelfia

Este Zoológico, inaugurado en 1874, fue el primero en abrirse en Estados Unidos, y es uno de los mejores del mundo. Muestra más de 1.600 animales raros y exóticos, como la reserva de primates Peco, reptiles y anfibios. Tendréis la oportunidad de contemplarlo a través de una excursión en globo.

Abre todos los días de 09.30 a 17.00, de marzo a noviembre, y de 09.30 a 16.00 de noviembre a febrero. La entrada cuesta 18 dólares para los adultos y 15 dólares para los niños entre dos y once años.

Filadelfia

GASTRONOMÍA

Si paseáis por Filadelfia a buen seguro que os pararéis en algún puesto ambulante a comprar sus pretzels, galletas saladas en forma de lazo, que llevan algo de mostaza. Para comer, acercaros hasta Chinatown Italian Market, además del centro, sobre todo en el mercado Reading Terminal Market. La mayoría de los turistas acuden a los restaurantes de South Street.

Probar los bocadillos de filete de ternera con queso fundido, llamados Cheez Whiz. Los que están calientes son cheesesteak, y los hoagie no.

OCIO

Aunque Filadelfia es más bien conocida por ser una de las ciudades más históricas del país, también tiene una muy buena vida nocturna. Bares de música en vivo, bares de la universidad, discotecas y bares de deporte son sólo algunos de los establecimientos que se pueden encontrar en la ciudad.

La Ciudad Vieja tiene muchos bares populares, como la Taberna Belga Eulogy, que cuenta con alrededor de más de 300 cervezas en botella y veinte de barril. Cerca de Eulogy tenéis Lucy’s Hat Shop, lleno de estudiantes universitarios. Northern Liberties es otra de las zonas de Filadelfia con muy buenos bares, como por ejemplo Khyber, una sala de dos plantas.

EXCURSIONES

Cuarenta kilómetros al norte de Filadelfia tenemos la ciudad de Doylestown, diríamos que mucho más histórica que la propia Filadelfia, con más de mil edificios que datan de 1851 a 1910. Podemos ir también a Dutch Country, lugar de veraneo de más de cinco millones de americanos. Otra escapada sería a Gettysburg, lugar donde Abraham Lincoln pronunció su discurso más histórico.

CÓMO LLEGAR

La mejor manera de llegar a Filadelfia es a través de su Aeropuerto Internacional, situado a once kilómetros de la ciudad. Hay un servicio de alta velocidad ferroviaria, los SEPTA, que une el aeropuerto con el centro de la ciudad. El precio del billete es de siete dólares. Salen cada media hora, entre las 06.00 y la medianoche, y el trayecto dura unos veinte minutos.

SEPTA también conecta con la Greyhound Bus Terminal y Amtrak en la 30th Street Station. También conectan el aeropuerto con la ciudad los autobuses 37 y 108. Los taxis cobran una tarifa de 28,50 dólares.

TRANSPORTES

La ciudad de Filadelfia está muy buen surtida por transporte público, sobre todo con los SEPTA. Hay un sistema de metro, pero no opera en el centro de la ciudad, y sólo es útil para llegar a los extremos de Filadelfia. Los autobuses más fiables son los de la compañía PHLASH, que incluye 33 paradas, y funcionan todos los días de 10.00 hasta la medianoche durante el verano, y hasta las 18.00 horas en invierno.

Para el resto de la ciudad y los suburbios, utilizar los autobuses SEPTA, que cubren 110 rutas. El más útil para los turistas es el Ben Franklin, el número 76, que se extiende entre el zoológico y Penn’s Landing. También hay trenes de cercanías SEPTA que os llevarán a los suburbios. Los taxis son abundantes en el centro de la ciudad, pero escasos en otros lugares, sobre todo de noche.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Estados Unidos, Guias de Turismo, Viajar por América



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. jordi dice:

    Hola
    buscando información sobre Filaldefia he encontrado un web que es como una TV y que puede resultar interesante:
    http://www.filadelfiatv.com/
    Un saludo!

Deja tu comentario