El Museo Rodin en Filadelfia

museo rodin

Los amantes de la escultura y en especial del escultor francés Auguste Rodin deben saber que fuera de Francia hay un solo lugar en el mundo que reúne muchas obras de él: este lugar está ubicado en la ciudad de Filadelfia,  Estados Unidos y es el Museo Rodin.

Este museo fue un regalo que le hizo a la ciudad el magnate Jules Mastbaum (1872-1926), un hombre con mucho dinero que comenzó a coleccionar obras del genial escultor en 1923 con la idea de fundar un museo que enriqueciera la vida cultural de Filadelfia. Tardó apenas 3 años en reunir una importante colección, la mas grande fuera de París, y esta incluía dibujos, muestras de bronce y de yeso, impresos, cartas y libros.

En el año 1926 Mastbaum le encomendó la tarea de la construcción de este museo a los arquitectos franceses Paul Cret y Jaques Gréber, pero lamentablemente no vivió lo suficiente como para ver el edificio terminado, en noviembre de 1929. En las numerosas salas del museo hay entonces muchas obras del autor de el famoso El Pensador, incluyendo otra escultura conocida, El Beso (1886), Los Burgueses de Calais  y La Eterna Primavera.

museo rodin interior

En un principio los visitantes entraban atravesando las Puertas del Infierno, un portón enorme y de bronce que mide 5.5 metros de alto y que originariamente fue creado pro Rodin para el Museo de Artes Decorativas que iba a estar en París (nunca se construyó). En él vemos unas 100 figuras que fueron creadas entre 1880 y 1917, año de la muerte del artista, pero hoy la entrada ya no es a través de este magnífico portón.

Al museo lo visitan cerca de 60.000 personas al año y muchos se quedan antes o después disfrutando de sus excepcionales jardines, un oasis de calma en el medio de la ciudad.

INFORMACION PRACTICA DEL MUSEO RODIN EN FILADELFIA

Dirección: Avenida Benjamin Franklin y Calle 22.

Abre de martes a domingo de 10 am a 5 pm, cierra los lunes y feriados. La entrada cuesta 5 dólares pero es una contribución voluntaria. Hay tours gratuitos que comienzan a la 1:30 pm todos los martes, jueves y domingos.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Estados Unidos, Viajar por América



Deja tu comentario