El Museo Nacional de Sri Lanka

museo nacional de colombo

Al Museo Nacional de Colombo también se lo conoce como el Museo Nacional de Sri Lanka y si estas de paseo por este país te recomiendo que le hagas una visita porque si no sabes demasiado sobre su historia y su cultura, este lugar te brindará mucha información sobre el interesante y rico pasado de la isla.

Este museo es el mas grande del país y uno de los dos museos mas importantes que hay en Colombo. Data de fines del siglo XIX, 1877, y fue fundado por Sir William Henry Gregory, el gobernador inglés de la isla que en ese entonces se llamaba Ceylan.

El edificio se construyó de cero y fue obra del arquitecto inglés Smither. De estilo italiano, la construcción finalizó en 1876 y se abrió al público al año siguiente. La idea fue albergar y exhibir todo lo que pudiera dar cuenta de la herencia de esta tierra así que con el transcurso de los años al edificio original se fueron agregando alas nuevas y más objetos a las colecciones primerizas.

museo nacional colombo

Incluso, en el siglo XX se abrieron muchos museos-sucursales y además, programas de investigaciones antropológicas y etnográficas. Bien que tene muchas galerías y muchas colecciones, así que cuando llegó a tener un nivel internacional este prestigio le valió el ser considerado por el propio gobierno como su Museo Nacional.

¿Y qué verás aquí? Bueno, la joya del museo es el trono y las joyas de la corona del último rey de Kandy, devueltos a Sri Lanka por el gobierno inglés, pero hay galerías especializadas en artes, humanidades, arqueología, etnografía, antropología, idiomas orientales, zoología, geología, botánica, medicina, astrología,  documentos y libros impresos en los siglos pasados, mapas, estampillas, postales, microfilms, periódicos y mucho más.

En una palabra y en un edificio, la historia de Sri Lanka. Aquí tienes la página oficial del museo.

Foto 2: Asia Explorers

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Sri Lanka



Comentarios (1)

  1. Maria De Paola dice:

    Gentlemen:
    National Museum of Sri Lanka.
    I would appreciate if can send me an email address, to send pictures of an ancient manuscript of his country I have in my possession for years.
    Thank you very much.
    Maria De Paola

Deja tu comentario