Morgans Hotel en Swansea

Morgans Hotel en Swansea

El Morgans es además de hotel, un edificio con mucha historia ya que anteriormente había sido la sede de la autoridad portuaria de Swansea. Era una época próspera para el comercio marítimo y la industria y no se escatimó en nada cuando se construyó en el año 1903. En la actualidad el carácter original de este edificio de ladrillo rojo y piedra blanca se conserva en el exterior y en el interior todavía se respira el espíritu del pasado floreciente de esta ciudad portuaria: vidrieras, brújulas, cuadros que hacen referencia al mar…

Si para construirlo originalmente se gastó mucho dinero, para reconvertirlo en hotel se ha invertido mucho más. Está situado en el barrio marítimo de Swansea, en pleno centro de la ciudad, de sus zonas para comprar, pasear y salir de marcha.

Al tratarse de un edificio que nada tenía que ver con un hotel, las 20 habitaciones, antiguas oficinas del puerto, son de distintos tamaños y formas. Teniendo en cuenta esto, las diseñaron de forma individual, pero todas tienen en común que son muy acogedoras, con camas muy grandes, baños amplios con bañera, ducha… tele de plasma y dvd… no falta ningún detalle y nosotros lo pudimos comprobar gracias a visitwales. Cada una de estas habitaciones está bautizada con el nombre de algún buque matriculado o construido en Swansea.

Habitación Zeta en el Morgans Hotel

El Morgans Hotel tiene algunos huéspedes muy famosos, por ejemplo Catherine Zeta Jones y Michael Douglas se han alojado aquí. Además, una de las habitaciones se llama Zeta (nombre de un buque del siglo XIX y también de la abuela de Catherine, de la que ella heredó lo de Zeta) ¿habrá dormido Catherine en esa cama y habrá estado muchas veces en esa habitación de arriba? Ya sabéis que ella es de Mumbles, en la misma bahía de Swansea.

En el hotel no faltan los bares, una terraza con estufas y velas donde tumbarte (el único sitio donde se puede fumar) y un gran restaurante con carta y con menús para todas las ocasiones y gustos. Cuando bajes a desayunar verás un buffete pequeño, pero en el que no falta nada imprenscindible. Además, los camareros te ofrecerán más cosas que te traerán directamente de la cocina.

Bares, terraza y restaurante del Morgans Hotel

Para acabar, lo más importante, el precio. Las habitaciones cuestan entre 125 y 250 libras (de 136 a 274 euros aproximadamente) con el desayuno incluido, pero siempre puedes beneficiarte de alguna oferta.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Reino Unido, Viajar por Europa



Deja tu comentario