Playa Messila, la playa mas hermosa de Kuwait

playa messila 1

En los oídos de muchos de nosotros la palabra Kuwait sonó por primera vez con aquella lejana Primera Guerra del Golfo. Hasta entonces era un pequeño país dedicado al petróleo que los ojos curiosos encontraban en un mapamundi, pero desde entonces nadie ha podido olvidarlo.

El caso es que Kuwait tiene una estupenda situación geográfica que le otorga vistosos paisajes y entre ellos sus playas son las que atraen a los turistas, sobre todo aquellos que no se quieren limitar y buscan los sabores y experiencias de países exóticos para el sentir occidental.

Entre ellas una de las más bonitas es la Playa Messila, en el Golfo y cerca de la carretera Fahaheel. Se estableció como tal en 1986 y cubre un área total de 73 mil m2, siendo así una de las costas mas amplias de Kuwait. Tiene 3 enormes piscinas, 1 piscina de distintos niveles, dos piscinas para niños y muchos espacios verdes y jardines, senderos, un área de parrilla, juegos acuáticos infantiles y un tren turístico familiar.

playa messila 2

Por supuesto, Messila incluye un área de gastronomía y como se trata de una playa pública hay guardavidas tanto en la costa como en el sector de piscinas. Hasta aquí viene la gente a disfrutar del aire libre escapando un poco de una ciudad urbanizada, en busca de esta playa de arena blanca y aguas azules, descanso y entretenimiento.

En cuanto a esto último Messila ofrece espectáculos de danza árabe y cantantes varias veces al día, y si nos gustan los deportes pues se puede pescar, nadar, pasear en bote a motor, hacer windsurf, jet esquí, esquí acuático, yachting y buceo. La cuestión es pasar unas horas de recreo escapando del calor de la ciudad y del aire caliente de los aires acondicionados que flota en las calles.

Y sí, Kuwait no deja de ser un país musulmán a pesar de su occidentalización, así que en el verano que es cuándo las temperaturas son terriblemente altas, los sábados, lunes y miércoles se reservan para las mujeres. Las mujeres son atendidas por mujeres y así todos pueden disfrutar a pleno de la Playa Messila.

Foto 1: vía Flickr
Foto 2: vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Kuwait, Playas



Deja tu comentario