Pistas para descubrir Bruselas, capital de la UE

Bruselas

En el corazón de Bélgica, se encuetra la antigua ciudad de Bruselas, considerada como la capital de Europa. Con alrededor de un millón de habitantes, alberga muchos de los organismos e instituciones que pertenecen a la unión, pues su ubicación geográfica central en Europa la convierte en el lugar ideal para ello.

Los edificios sede de las principales instituciones se encuentran agrupados en lo que se conoce como el Barrio Europeo, dentro del cual destaca la plaza Robert Schuman en homenaje al “padre de Europa”. Entre las instituciones más importantes, destacan la Comisión Europea (edificio Berlaymont), el Consejo de la Unión Europea (secretariado general) o el Parlamento Europeo.

Además de ser sede de la Unión, Bruselas es una ciudad llena de encanto. Cosmopolita y romántica, es uno de esos lugares casi imposibles de no disfrutar para el visitante casual. El viajero tiene multitud de sitios que recorrer y un montón de cosas que ver y fotografiar, pero en este post, hemos seleccionado las tres que nos parecen imprescindibles en una visita express a la ciudad belga:

  • Manneken-Pis: Esta mítica estatua de bronce, de alrededor cincuenta centímetros, representa a un niño desnudo orinando en la propia fuente. Símbolo de una ciudad cuyos ciudadanos se consideran independientes y que se rien de sí mismos.
  • Grand Place: Considerada una de las plazas más bellas del mundo gracias a la preciosa decoración de las fachadas de los edificios, el visitante puede encontrar la casa de los gremios, el ayuntamiento y la Casa del Rey. Dar un paseo por la zona y tomar algo puede ser el plan ideal de una tarde en la ciudad.
  • Atomium: Es una estructura de 103 metros de altura, construida para la Expode Bruselas de 1958. Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Uno de los iconos más importantes de la capital belga.

Tienes un recorrido completo por la capital belga en nuestro artículo: turismo en Bruselas

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Bélgica, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. carolina dice:

    me gusta pero no era lo que buscaba pero esta bien solo un poco de soldenado porque o no veo el nombre

Deja tu comentario