Maid of the Mist, el barco de las Cataratas del Niágara

maid of the mist en Niagara

Os hemos hablado antes acerca de las majestuosas Cataratas del Niágara, un pequeño grupo de cascadas en América del Norte, precisamente en la frontera entre EEUU y Canadá. Sin dudas las Cataratas del Iguazú son mucho mas hermosas pero estas ocupan un buen puesto entre las cataratas del mundo.

Tienen tres saltos, las cataratas Ontario, las de Nueva York y las cataratas del velo de novia, y aunque no son extremadamente altas son las mas grandes de América del Norte y atraen a miles de turistas todos los años desde que fueron descubiertas por los colonos europeos.

Cuando nace el turismo, en el siglo XIX, estos saltos de agua se convirtieron en un sitio que había que visitar. Por eso antes del siglo XX ya contaba con cierta infraestructura turística, bien desarrollada, con hoteles y hasta un puente para que la gente pudiera apreciarlas más de cerca. Primero fue de madera y después de acero para personas, coches y trenes. Pasa justo por debajo de las cataratas y une Estados Unidos con Canadá.

maid of the mist tour

Pero no es lo único que pasa por debajo del agua pues los turistas puedes acercarse a ellas en un tour que tiene ya mas de 100 años. Se trata del tour que ofrece el bote Maid of the Mist, la dama de la niebla. Este tour se ofrece desde 1846 para ser exactos y desde entonces no ha dejado de permitir expediciones marítimas muy cerca de las caídas de agua.

Hoy el antiguo bote fue suplantado por barcos con motores diesel, mas poderosos, que permiten acercarse todavía mas a la base de las cataratas, del lado estadounidense, y después al estanque de las Horseshoe del lado canadiense. Hay mucha agua alrededor y es imposible no mojarse o que el bote no se inunde un poco, pero es muy divertido sentir el poder del agua alrededor.

El viaje a bordo del Maid of the Mist dura media hora pero las impresiones, toda la vida. Por supuesto, se entregan impermeables para proteger, mínimamente, la ropa.

Información práctica sobre el bote Maid of the Mist:

– Horarios: abre de mayo a fines de octubre, dependiendo del clima, de 9am a 5pm. Sale cada 15 minutos.

Ofertas de paquetes de viajes:

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Canadá, Estados Unidos, Viajar por América



Deja tu comentario