El Museo Nacional de Etiopía y la Pequeña Lucy

museo de etiopia

La República Democrática Federal de Etiopía, la antigua Abisinia, es un país ubicado en el llamado Cuerno de África y es uno de los mas poblados del continente, limitando con Somalia, Kenia, Sudán, Eritrea y Yibuti. Es único, ya que nunca ha sido colonizado (solo 5 años de ocupación italiana) y es la segunda nación mas antigua del mundo en aceptar el cristianismo como religión oficial, pero aún con estas singularidades es un país tipicamente africano ( guerras, golpes de estado, pobreza)

Pero para conocer e historia está el Museo Nacional de Etiopía, situado en la capital del país, la ciudad de Addis Ababa, y muy cerca de la universidad. Aquí se guardan los tesoros artísticos nacionales y muchos hallazgos arqueológicos importantes incluso los restos de la famosísima “Pequeña Lucy“, el esqueleto parcial del Australopithecus afarensis.

La verdad es que muy poca gente conoce el valor de las obras y la información que hay aquí guardadas así que si por alguna razón vas a Etiopía no te lo puedes perder. Es muy probable que deambules casi solo por sus galerías, pero será todavía mejor.

pequeña lucy

En el subsuelo es donde encontramos los restos parciales de la Pequeña Lucy de 3,5 millones de años, partes de un esqueleto fosilizado cuyo descubrimiento fue un gran momento para la paleontología. Mirar cara a cara estos restos tan pero tan antiguos es toda una experiencia pues se trata de un antepasado nuestro, nada mas y nada menos. Ya en el primer piso vemos artefactos, esculturas, vestidos, tabletas y otras cosas provenientes de todos los rincones del país y muchos de ellos datan de los tempranos comienzos de la civilización humana.

Hay vestidos ceremoniales, tronos y accesorios que son dignos de ver. Pasando al segundo piso hay una enorme colección de pinturas modernas y tradicionales de Etiopía. La galería es bañada por el sol de la tarde creando una atmósfera cálida y confortable que hace que uno se sienta mas vinculado al pasado (también ayuda la ausencia de mas visitantes, claro).

Bien, que el Museo Nacional de Etiopía merece una visita que tranquilamente puede terminar bebiendo algo fresco en los jardines.

Información práctica sobre el Museo Nacional de Etiopía:

. Dirección: King George VI, Addis Abeba.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Etiopia, Viajar por Africa



Deja tu comentario