Pistas para descubrir Toronto, en Canadá

Toronto en Canada

Toronto, en Canadá, es una de las ciudades más multiculturales del mundo, en la que extranjeros venidos de todos los rincones del planeta hablan más de 80 lenguas diferentes y conviven en armonía, sin importar su cultura, origen o religión. Te damos las pistas para entender y disfrutar una ciudad moderna y multiétnica que habla de progreso y hospitalidad. En breve, os contamos en otro post los lugares de mas interes para ver en la ciudad.

  • Dónde dormir:

Como en cualquier ciudad moderna, podemos encontrar lugares donde pasar la noche para todos los gustos y precios. El hotel The Gladstone, en la zona ‘trendy’ de la ciudad, destaca por su cuidada decoración y su estilo ‘cool’, aunque es un homenaje no apto para todos los bolsillos.

  • Dónde comer:

Si vamos con amigos, el Madisson Pub puede ser una excelente opción. Es un local frecuentado por universitarios, que durante el curso, ofrece varios platos para compartir por solo cinco dólares cada uno. Las raciones, además de abundantes, son muy variadas. Podemos encontrar desde unos nachos a unas brochetas y cenar por menos de 10 dólares cada uno.

De todas maneras, la ciudad nunca está quieta. Por eso, como no toda la gente come lo mismo ni lo come a las mismas horas, en Toronto podemos encontrar en cada esquina carritos o furgonetas que venden hot dogs, pizza, comida asiática, comida vegetariana y casi cualquier cosa que queramos comer.

  • Como moverse por la ciudad:

El transporte publico de Toronto esta bastante bien. La ciudad tiene una red de metro que llega a los lugares más importantes del centro y muchas líneas de autobús que, conectadas con las principales estaciones del suburbano, llegan al resto de zonas. Toronto es muy segura, así que el taxi es una opción cara y con poco sentido. Los turistas, además de en transporte publico, suelen moverse también en bici y, por supuesto, andando, porque la ciudad es bastante plana y caminar por ella es muy agradable.

  • Donde me tomo un café:

Lo mejor es ir a un sitio típico dentro de los barrios indios, chinos, griegos o polacos que encontramos por toda la ciudad. Allí es donde están las cafeterías más acogedoras. Podemos, por ejemplo, ir a Little Italy y entrar al ‘Café Diplomático’ o meternos en ChinaTown para picar algo rápido.

  • Dónde darme un capricho:

Buceando y recorriendo algunos de los barrios más pintorescos de la ciudad y sus mercados, como el Barrio Griego, ChinaTown, o el Kensington Market, podemos encontrar algunas tiendas que son verdaderas joyas. Una de ellas, Books & Circus, encantará a cinéfilos y amantes de la lectura, pero como ella hay cientos, que paseando, podemos descubrir.

Foto: Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Canadá, Viajar por América



Deja tu comentario