Las playas de Isla Mauricio

isla mauricio 1

Aunque nosotros la nombremos como Isla Mauricio en términos oficiales es la República de Mauricio, una isla-país que está sobre el sureste del océano Indico, a unos 900 km de Madagascar, y que incluye además otras islas mas pequeñas. Descubierta por los portugueses pero colonizada por los holandeses primero y por los franceses después, quedó en manos de Inglaterra después de una guerra con Francia y hoy forma parte del Commonwealth.

Es un país que desentona un tanto con el resto de África ya que no tiene una vida política agitada o con violación de derechos humanos y por ende no solo ha recibido buenas inversiones sino al turismo. Este turismo es el que a veces prefiere llamarla por su otro nombre, Isla Playa, ya que Mauricio es un verdadero paraíso, una eterna playa de arenas blancas y aguas turquesas perdida en el océano Índico, con vegetación exuberante y aguas de distintos tonos de azul con una temperatura constante entre 23 y 27ºC todo el bendito año.

Uno podría tomarse una foto aquí y decir que la tomó en un rincón del Caribe pero no, se trata de Isla Mauricio. La primera ola de turistas se concentró en la zona de Gran Bay pero hoy también está La Curvette y ambas son áreas donde las playas son excelentes y abundan los restaurantes, bares y discotecas.

Isla Mauricio

Es una isla con muchas lagunas de agua, parecen enormes y atractivas piscinas, y sus playas tienen esa arena suave y blanca que parece harina. Además de Grand Bay y La Curvette, otro destino posible es Pereybere, una pequeña cueva a mitad de camino entre Grand Bay y Cap. Malheureux que es un sitio casi privado, perdido.

También está la playa Blue Bay, una de las mas populares en la parte sudeste de la isla e ideal para practicar windsurf y navegación, y le siguen Le Morne & Tamarin y Flic en Flac con árboles en lugar de palmeras. Isla Mauricio, entonces, un destino que nos queda por descubrir y disfrutar.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Isla Mauricio, Playas, Viajar por Africa



Deja tu comentario