El Festival Boryeong de lodo, en Corea

Festival Boryeong en Corea

Año tras año tiene lugar en Corea un festival muy divertido durante el mes de julio. Es uno de los festivales regionales mas populares y atrae mucho a la comunidad extranjera que vive en el país. Cientos de visitantes llegan al pueblo de Boryeong en la costa oeste del país, un sitio famoso por sus hermosas playas y su cuantioso lodo. Sí,lodo

Ya hace 12 años que se celebra este festival y muchos turistas lo aprovechan para conocer esta parte del país, una región con mucha cultura, historia y belleza. Bien, que la principal atracción del Festival es el lodo, o barro. Sucede que esta región está repleta de zonas de lodo y cuando éste está líquido produce mareas espectaculares. El lodo se encuentra a lo largo de 137 km de costa en Boryeong y es realmente especial ya que cuenta en su composición con muchos minerales que, se dicen, son excelentes para la piel.

Además, lo que es asombroso es que este lodo emite mucha cantidad de rayos infrarrojos (FIR), una forma de luz que mientras es invisible a los ojos desnudos, ioniza y activa las moléculas de agua de nuestras células y sangre lo que a su vez mejora el nivel de oxigeno del cuerpo, remueve toxinas y grasas del corriente sanguíneo y mejora el sistema nervioso. Lo que se dice, un gran spa natural.

Festival Boryeong en Corea

El pueblo no se queda atrás y ha aprovechado este lodo especial fabricando una gran variedad de productos de belleza y todos se venden durante el festival. Pero claro, la atracción principal es bien infantil: remolcarse en el lodo y ensuciar a los amigos. Se planean unos 23 eventos, principalmente en la playa, y todos son divertidos y seguros. Hay cataratas de lodo de 5 metros de altura, un túnel de lluvia de lodo de 25 metros de largo, una montaña rusa de 44 metros de largo y 9 metros de altura, lodo de colores, partidos de fútbol, carreras, esquí y masajes, ente muchas otras cosas.

Además, hay conciertos de artistas coreanos, chinos, japoneses, brasileros, rusos y estadounidenses, bailes hip hop y todo lo que puedas imaginarte.

Información práctica sobre el festival de Lodo de Boryeoung:

. Cómo llegar: debes tomar el tren en las estaciones Daecheon, Seúl o Yeongdeungpo. El viaje dura 2 horas y media y desde la estación terminal hay autobuses a la playa.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Corea del Sur, Viajar por Asia



Deja tu comentario