Viaje a Francia, de Nestor Lujan

Viaje a Francia, de Nestor Lujan

Néstor Luján fue periodista y gastrónomo, escritor y viajero. Esta magnífica combinación de cualidades es la que hace de su libro una obra tan peculiar como fascinante: en ella se refleja esa variedad de intereses y talentos que él poseía, plasmadas en las hojas de su relato.

Viaje a Francia: rutas literarias y gastronómicas de un viajero singular, es el nombre completo de esta suerte de diario de viajes, en la que no falta nada de lo que el título promete. Cocina, literatura, costumbres, paisajes, recorridos, y sin dudas un singular viajero, amante de todo lo anterior, y presa de la pasión por compartirlo con el mundo.

Para Néstor Luján, Francia era un destino privilegiado. En su totalidad, lo sentía como un territorio en el que los paisajes eran reflejos del alma, y esto no sorprende si tenemos en cuenta que allí podía disfrutar de todo lo que se convirtió en protagonista de su libro. Sabores locales, arraigadas tradiciones, belleza natural, literatura y arte.

Y es así como el autor transmuta en un fascinante experto, capaz de combinar como en su vida las materias de su interés, y colocar juntos la descripción de un vino –su origen, su color, su aroma, su textura y su sabor– con la descripción de un paisaje, o con una referencia literaria erudita.

Emprender este Viaje a Francia de la mano de Néstor Luján es una verdadera aventura: Aquitania, Borgoña, Champaña, Lorena, Alsacia y Provenza son las regiones que recorre con sus palabras, recreándolas con tanta vida que uno se siente verdaderamente allí, disfrutando a través de su relato de cada delicia que le depara a los sentidos.

Os dejo con la ficha por si queréis comprar sus libros:

FICHA TÉCNICA DE VIAJE A FRANCIA

• Editorial: Tusquets
• Autor: Néstor Luján
• Año: 2005
• Páginas: 240
• Precio: 16 €

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Especiales de Turismo, Francia, Libros de Turismo



Comentarios (1)

  1. Alfredo dice:

    Maravilloso ejemplo de lo que cabe en un libro.
    Demuestra que un viaje puede ser, mucho más de lo que
    suele ser.