El Museo de Arte e Historia de Anchorage, Alaska

museo anchorage de Alaska

La ciudad mas importante de Alaska es Anchorage, situada a unas tres horas de vuelo desde Seattle, ubicada en la región central del estado y enclavada en un marco de naturaleza maravilloso. Es una ciudad moderna donde sus habitantes viven orgullosos y ofrecen a los turistas muchas cosas para hacer y disfrutar: desde arte, música, artesanías e incontables festivales hasta montañas, vida salvaje y y una flora hermosa cada primavera.

No importa la temporada del año en la que vayas, Alaska siempre va a gustarte y estando allí no puedes dejar de visitar el Museo de Arte e Historia, un buen sitio para empaparse de los siglos de vida de esta región del planeta. Este museo comenzó en realidad como una colección privada para conmemorar los 100 años de la compra de Alaska a los rusos, pero como museo abrió sus puertas en 1968 con una exposición de 60 pinturas de la región y una colección etnográfica de objetos pertenecientes a la sociedad local.

Desde entonces el museo ha sido agrandado en repetidas ocasiones y hoy su nombre oficial es Museo Anchorage del Centro Rasmuson y continúa con planes de expansión. Su leit motive es coleccionar, preservar, exhibir e interpretar materiales culturales que ilustren las artes, la historia y la cultura de Alaska y la región polar.

tienda museo anchorage

Si quieres conocer la cultura de los pueblos originales de Alaska este es el sitio que debes visitar y lo mismo si te interesa el arte y quieres adquirir alguna obra o regalo relacionado con esta cultura pues la tienda de regalos del museo es una de las mejores en su tipo. Y si llegas a esta ciudad entre mayo y septiembre pues podrás asistir a alguno de los conciertos de jazz que suelen presentarse aquí todas las noches de fin de semana.

Es una gran visita y aquí te paso algunos datos útiles:

El Museo Anchorage está situado en el Downtown Anchorage, en la esquina de la avenida 7 y la calle C. En invierno abre de 10am a 6pm de martes a sábados y los domingos desde el mediodía hasta las 6pm. En verano abre de 9am a 6pm todos los días y los jueves hasta las 9pm. La entrada por adulto cuesta 8 dólares. Ah, tiene un restaurante así que puedes quedarte a cenar.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Estados Unidos, Viajar por América



Deja tu comentario