La Ruta Astronómica de Chile

ruta astronómica de Chile

En todo el mundo se abren nuevas rutas de turismo y el hemisferio sur no es la excepción. El turismo genera muchas ganancias y es una verdadera industria que ningún país quiere perderse pues a decir verdad, no hay país que no tenga una maravilla de la que se sienta orgulloso.

Por ejemplo, pensando en nuevas formas de turismo, en Chile se ha ido gestando a través del tiempo una nueva ruta turística conocida como la Ruta Astronómica. Se trata de un recorrido por distintos observatorios que están situados al norte del país y que le brinda al turista la posibilidad única de fisgonear entre las estrellas y aprender al mismo tiempo mucho sobre el misterioso universo.

Aquí en Chile funcionan algunos de los observatorios mas importantes del mundo y algunos de ellos han sido instalados por prestigiosas instituciones internacionales siendo instrumentos astronómicos modernos, con tecnología de última generación, que se combinan con las óptimas condiciones de visibilidad que otorgan los cielos de este país de América del Sur.

observatorio chile

¿Qué condiciones? Noches despejadas, clima estable, un ambiente seco y sin contaminación en la atmósfera y pocas turbulencias. La construcción de estos gigantes astronómicos no solo ha beneficiado a la ciencia sino al turismo, pues con esta bendita Ruta Astronómica ahora se ven muchas excursiones y coches con curiosos que deambulan por el norte de Chile.

La idea es admirar las instalaciones de los distintos observatorios y entrar para conocer galaxias, estrellas, constelaciones y demás con la ayuda de profesionales que ofician de guías para que las visitas sean memorables. Estos son algunos de los observatorios que forman la ruta:

Observatorio Very Large Telescope, en Cerro Paranal, Antofagasta, a 2635 metros. Pertenece a la europea ESO y tiene 4 telescopios reflectantes bautizados con nombres mapuche. Tel: (56-55) 435335.

APEX, un telescopio de microondas ubicado a 5100 metros. Tel: (56-02) 5820200

Observatorio Internacional Cerro La Campana, privado. Tel: (56-51) 207 301

ALMA, con 50 antenas de 12 metros de diámetro cada una perteneciente a un esfuerzo conjunto de EEUU, Europa, Chile y Japón.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Chile, Viajar por América



Deja tu comentario