Noches blancas en San Petersburgo

San Petersburgo, noche en blanco

Es común creer que, en las ciudades, tenemos a la naturaleza dominada y trabajando en función de nuestras necesidades. Pero hay ocasiones, raras y siempre notables, que nos recuerdan que el poder de esa naturaleza puede trascender las fronteras de las grandes urbes y hacer acto de presencia con toda la magia que la caracteriza.

Tal es el caso de lo que ocurre durante el verano en San Petersburgo. No es éste el único sitio que experimenta un fenómeno similar, pero suele ser el más visitado para esas fechas por el mismo motivo. La belleza de su arquitectura y el encanto de sus calles sin dudas suman una importante cuota de magia a la ocasión.

Las noches blancas son un fenómeno natural más conocido como sol de medianoche, que ocurre en los días cercanos al solsticio de verano. Tienen lugar en las ciudades cercanas a los polos, en países como Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia y, desde luego, Rusia.

El acontecimiento es motivo de una gran oferta cultural durante esas fechas, y de una afluencia turística considerablemente mayor. El Festival de las Noches Blancas, que se celebra cada año, está teniendo lugar actualmente, y hasta el 24 de julio, en diversos teatros de la ciudad.

Festival de Noches Blancas

También se ofrecen barcos de alquiler privado con un guía que habla español, de modo que se puede conocer San Petersburgo –la llamada Venecia del Norte– desde las aguas de sus canales, en los días eternos que se desarrollan durante esta época.

Infinidad de festivales internacionales tienen lugar con motivo de las Noches Blancas, tanto de música como de artes visuales, de ballet y de otras muchas disciplinas. El Teatro Mariinsky, el Teatro del Ermitage y los museos nacionales son los principales escenarios.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Rusia, Viajar por Europa



Deja tu comentario