La Ruta del Vino australiano en Tasmania

Tamar, Ruta del Vino en Australia

La industria del vino en Australia ha crecido mucho durante los últimos años. Tal vez, para los sommeliers más exquisitos el vino australiano no pueda compararse al francés, el español o el argentino, pero este país se muestra orgulloso de su producción y en torno a ella tiene organizada una estupenda Ruta del Vino.

Hay varias zonas en Australia que tienen bodegas y aunque os sorprenda una de ellas es Tasmania. Esta isla tiene todo un valle dedicado al cultivo de las uvas y a la producción del vino y atravezandola hay una ruta que va desde la ciudad de Lauceston hasta Bass Strait, y que pasa por sitios de enorme belleza natural, por viñedos pintorescos y también por pueblos históricos que han sido importantes en esta parte del país como Beaconfield y George Town.

Las aldeas que están en las orillas del río Tamar por cuyo caudal corre la Ruta del Vino de Tasmania son sitios hermosos para detenerse un par de días y probar la gastronomía y vinos locales. Cada uno de ellos cuenta con hoteles o casas de huéspedes, algunas más otras menos, pero siempre encontraréis un buen hospedaje y gente amable.

valle tamar

Desde la ciudad de Lauceston, el sitio donde más albergues encontraréis, el viaje en coche es realmente corto hasta los pantanos de la Isla Tamar y a lo largo de él veréis una gran variedad de aves marinas apenas a las afueras de la rápida autopista. Si eréis sommeliers aficionados o verdaderos entonces bastará con seguir las señales de la Ruta del Vino del Valle Tamar y ellas os llevarán a través de viñedos, algunos enormes y otros pequeñas empresas familiares, pero todos sitios donde podréis aprender las técnicas y procedimientos a la hora de hacer un buen vino, y también comer y beber a gusto los platos locales.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Australia, Viajar por Oceanía



Deja tu comentario