Venecia, de Jan Morris

Venecia, de Jan Morris

Venecia es una de las más bellas ciudades del mundo, y también una de las más visitadas. Sus canales y sus góndolas la hacen especial, y es por ello que cualquier obra que la retrate hereda algo de su magia y encanto.

Jan Morris, nacida varón con el nombre de James Morris, es una escritora y periodista británica apasionada de los viajes. Ha volcado sus experiencias por diversos destinos en numerosos libros, entre ellos Venecia, que nos acerca como pocas obras las impresiones de quien la recorre, que se declaró fanática de la ciudad.

Combinando la historia veneciana con su propio itinerario en ella, Jan nos invita a acompañarla en este memorable paseo, entre anécdotas y vivencias de profunda introspección, ayudándonos a conocer un lado de la ciudad que sólo es posible vislumbrar mediante la reflexión y la paz que nos brindan las letras.

Venecia está lejos de ser un relato cronológico, y también de ser una guía de viajes en un sentido estricto, aunque resulta altamente recomendable para cualquiera que vaya a visitar la ciudad, o que quiera hacerlo. Está dividido en tres partes: “La gente”, “La ciudad” y “La laguna”.

Jan Morris

La autora dijo en una ocasión que Venecia es un sitio “con miles de imágenes que cristalizar”, y a eso se abocó en su obra, que fue publicada por primera vez en el año 1960. Poco después, Jan abandonó su carrera como periodista y desde entonces dedicó su vida a la literatura de viaje, componiendo un valioso acervo que no puede faltar en la biblioteca de un buen viajero.

La poesía, la conmovedora sensibilidad de Jan, su espíritu curioso y su aguda mente hacen que este viaje la muestre como si se tratara de una niña, impresionada por las maravillas que se presentan ante sus ojos. Encantada ante la visión de las iglesias, los antiguos puentes, los palacios y el arte que flota en la atmósfera, no puede menos que contagiarnos sus emociones.

FICHA TÉCNICA DE VENECIA

• Editorial: RBA libros
• Autora: Jan Morris
• Año: 2008
• Páginas: 544
• Precio: 9.50 €

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo



Deja tu comentario