Srinagar, misteriosa ciudad en Cachemira

Srinagar en Cachemira

La India es un país misterioso, de olores, colores y paisajes maravillosos. Visitar la India para nosotros puede ser todavía más extraño que poner un pie en China, una tierra también milenaria y con costumbres ajenas. Es cierto que el mundo se parece cada vez más a una sola cosa pero en estos sitios uno siente que aquí la verdadera naturaleza de los pueblos se conservará por siempre, mal le pese a la globalización.

La capital de verano del estado de Jammu y Cachemira es la bella ciudad de Srinagar, ubicada en el valle de Cachemira y a orillas del río Jhelum, un afluente del Indo. Dista unos 876 de Nueva Delhi, está a unos 1730 metros sobre el nivel del mar y cerca del lago Dal, uno de los destinos favoritos de los turistas. Es un sitio con mucha historia, se dice que aquí se perdieron algunas tribus del pueblo de Israel e incluso dentro de una mezquita se conserva un sarcófago que se cree preserva el cuerpo del mismo Jesús.

Srinagar en Cachemira

Sí, ¿nunca habías oído hablar de la teoría que dice que Jesús huyó a Cachemira y allí tuvo hijos y murió siendo anciano? Bueno, si vais a Srinagar podéis visitar este sitio y seguir especulando, o pensar también que la gente rubia que vive en un pueblo en el medio de los Himalayas desciende de los ejércitos de Alejandro que se perdieron por aquí. Bueno, como sea, historia y naturaleza se combinan para transformar a Srinagar en un lugar inolvidable.

Allí entonces hay ciertos sitios que no podemos perdernos: los Jardines Mongoles con su «lugar del placer» y el «lugar del amor», unos jardines construidos en 1600 de parte de reyes para sus esposas y que distan entre 12 y 15km de la ciudad; el pueblo de Gulmarag o «la pradera de las flores», a unos 69 km, con su centro de esquí, escalar el Khilamarang y de vuelta, recorrer el lago Dal en bote y disfrutar del mercado flotante.

Mercado flotante en Srinagar

Tampoco podemos dejar de visitar el llamado Valle de los Shepperds o Pahalgan a unos 180 km (4 horas de viaje), en cuya ruta veremos plantaciones de azafrán, plantaciones de pinos en las laderas del Himalaya, el río Líder o las ruinas del templo Awantipura de 1100 años de antigüedad dedicado a Vishnu. Es un sitio fabuloso y una de las perlas de la India.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: India, Viajar por Asia



Comentarios (1)

  1. Ana I susatama G dice:

    Me parece interesante saber y conocer la India, ya que por lo leído y referenciado en diferentes documentos, es la tierra que encierra en si grandes misterios, no solo del ser humano como tal sino lo mejor sus credos y creencias, y es además la tierra más exótica que he podido encontrar, y lo mas curioso tal vez por ser tan milenaria y llena de muchas raíces de diferentes conocimientos, se llega en diferentes lugares a esclavitudes y batallas buscando siempre un orden dentro de la naturaleza, y es donde puedo ver que también existe mucha riqueza natural muy desconocida para el resto del mundo donde se puede encontrar el paraíso terrenal.

Deja tu comentario