Museo de Nueva Zelanda en Wellington

Museo de Tepapa en Wellington

La capital de Nueva Zelanda es la ciudad de Wellington, un sitio hermoso rodeado de montañas y mar, ideal para los amantes del surf. Tiene playas estupendas con tecnología estupenda, sí, pues muchas de ellas tienen una serie de cámaras web mediante las cuales puedes ver si hay o no olas antes de acercarte a ellas. ¡Genial! Bueno, pero además de una naturaleza hermosa la ciudad también tiene mucha historia del pueblo autóctono de este país, el pueblo maorí, así que podemos visitar el Museo de Nueva Zelanda o  Te Papa Tongarewa.

El museo exhibe el arte, la cultura y la historia de los aborígenes y mucha información sobre la naturaleza del país. Aunque la ciudad cuenta con muchos museos el Te Papa Tongarewa es el que no podemos dejar de visitar. Es un edificio de seis pisos donde en distintas salas podemos apreciar la geología del país, la cultura, la historia y la naturaleza. Se maneja con el concepto de «unificar colecciones» y trabaja en forma multidiciplinaria.

Museo de Nueva Zelanda

Fue fundado en 1992 y se abrió oficialmente en 1998, recibiendo en los primeros cinco meses 1 millón de visitantes y desde entonces y por año alrededor de 1 y 1.3 millones de turistas. El edificio está frente a la costa de la ciudad y en sus distintas colecciones veremos vestidos y productos textiles del siglo XVII, estampillas y demás cosas similares,  fósiles vertebrados, un herbario, plantas, mamíferos marinos, moluscos, peces y crustaceos, fotografías de las culturas del pacífico, una librería con libros y revistas abierta al público y muchos material documental sobre la época colonial del país.

Por supuesto, algunas de sus colecciones son fijas y otras temporales. Entre estas últimas, actualmente y hasta el 17 de mayo hay una muestra de Monet para visitar. El sitio es estupendo y aquí os dejo algunos datos útiles:

Información del Museo de Nueva Zelanda

Calle 55 Cable 55, Wellington. Abre todos los dias de 10 am a 6pm, menos los jueves que cierra a las 9pm y la entrada es gratuita, salvo la entrada para las exhibiciones temporales y ciertas actividades.

Mapa museo de Nueva Zelanda

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Nueva Zelanda, Viajar por Oceanía



Deja tu comentario