Viajar con tu cámara, de Oriol Alamany Sese

Viajar con tu camara

¿A quién no le gusta viajar? ¿Y a quién no le gusta traer cuantos recuerdos sea posible de esos viajes? No cabe duda de que uno de los acompañantes infaltables de todo itinerario es la buena cámara de fotos, que ha ido evolucionando al punto de permitirnos tomar una cantidad cada vez mayor de fotografías en cada viaje.

Podría decirse que, con esta obra, Oriol Alamany Sese ha dado en la tecla (o en obturador de la cámara, para ser más exactos). Escrito sobre la base de su experiencia como viajero y fotógrafo, el autor nos conduce a lo largo de un recorrido que nos deja mucho de enseñanza y consejos prácticos para regresar a casa con verdaderas obras de arte en la memoria de la cámara.

La fotografía de viaje, como dice el título, es un género muy particular de la fotografía. Por un lado, porque relatar en imágenes viajes no es nada sencillo. Cuántas veces sentimos que todo lo que experimentamos en un emocionante recorrido no se ve reflejado en nuestro álbum.

Y, por otra parte, porque un viaje requiere no sólo de un buen ángulo y la luz adecuada, sino también de la expresión de nuestras propias impresiones. Si a veces es difícil explicar en palabras la emoción que se siente estar frente a determinado monumento, ante tal o cual paisaje, entonces las fotografías pueden ser de gran ayuda, si sabemos tomarlas.

Equipado con 235 fotos que sirven como ejemplo, el autor de esta obra nos explica paso a paso cuáles fueron las técnicas y métodos utilizados para lograr los fabulosos efectos que presentan esas otras obras, a color y con vistas fascinantes, que vienen en el interior del libro.

FICHA TÉCNICA DE VIAJAR CON TU CÁMARA: CONSEJOS PRÁCTICOS SOBRE LA FOTOGRAFÍA DE VIAJES

Editorial: Península
Autor: Oriol Alamany Sese
Año: 2001
Páginas: 226
Precio: 39 €

Foto Vía: Mangaspain

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo



Deja tu comentario