La sombra del faraón, de Anthony Sattin

Abu Simbel en Egipto

El Templo de Abu Simbel

El Egipto de los tiempos faraónicos es para todos un mundo fascinante, concebido desde la lejanía como un pasado fastuoso que, sin embargo, ha quedado atrás. Desde aquellas épocas en que los egipcios rezaban y ofrecían sacrificios a sus dioses, la historia ha seguido su curso, y hoy la actualidad es muy diferente.

¡Error! Nos dice Anthony Sattin, quien se embarcó rumbo a las doradas arenas del Desierto Occidental para demostrar que los siglos transcurridos desde la era de los faraones no han logrado borrar sus huellas, y que su sombra aún se yergue majestuosa sobre los habitantes del antiguo reino.

Y vaya si lo logra. El mosaico de creencias y tradiciones que caracteriza hoy a su población oculta entre sus diversos ritos y cultos numerosas costumbres que tienen raíces en la adoración de los antiguos dioses del panteón egipcio.

Una de las anécdotas más representativa del libro es aquella en la que Sattin visita las ruinas de un templo ubicado a orillas del río Nilo. En este paraje místico y de gran belleza natural, descubre a una mujer en medio de su plegaria. Cuando logra consultar hacia qué divinidad están dirigidos sus rezos, la respuesta es sorprendente.

A los dioses del antiguo Egipto es que la mujer pedía con fervor para que le concedieran la dicha de darle un hijo a su esposo. Así, el viejo rito de fertilidad se mantiene aún vigente, no con todos sus elementos originales, claro, pero sí en la creencia de los fieles y, sin duda, en los lugares que ellos escogen para acercarse a los dioses.

Además de un viaje, este autor nos guía a través de una fascinante investigación histórica, en un Egipto que no salta a los ojos en una visita turística tradicional, sino que esconde aún mucha riqueza cultural para ser descubierta.

FICHA TÉCNICA DE LA SOMBRA DEL FARAÓN: VIAJES POR EL EGIPTO ANTIGUO Y MODERNO

  • Editorial: Alba
  • Autor: Anthony Sattin
  • Año: 2001
  • Páginas: 328
  • Precio: 19.53 €

Foto Vía: Egiptología

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo



Deja tu comentario