Kolasin, una joya en Montenegro

kolasin

Uno de los países que están situados en la región de los Balcanes es Montenegro. Después de la convulsionada década del ’90 este país resurge como destino turístico y en verdad, como muchos otros rincones de Europa del Este, tiene muchos encantos históricos y naturales.

Por ejemplo, uno de los pueblos de montaña mas pintorescos del norte de Montenegro es Kolasin. Se trata de un pueblo donde viven unas 3 mil almas que tiene sus orígenes en una fortaleza turca del siglo XVII. Sabemos que muchos pueblos europeos han cambiado de bandera con el correr de los siglos, perteneciendo a uno u otro país, y en el caso de Kolasin este pueblo pasó a manos montenegrinas oficialmente en 1878, sacándose de encima al Imperio Otomano.

Mientras camines por sus calles recuerda que este pueblo supo ser también la capital de guerra de Montenegro durante la Segunda Guerra Mundial y que aquí se tomaron importantes decisiones nacionales y cayeron muchas bombas. Tanta historia y tantas bellezas naturales en los alrededores han convertido hoy a Kolasin en destino de turistas y como se llega fácilmente por tren o carretera no hay excusa para perdérselo. Además, está a una hora de viaje en coche desde la capital, a 220 km de Dubrovnik y a 500 km de Belgrado.

Puedes salir de pesca por los ríos, descansar a orilla de algún lago, hacer rafting salvaje en el río Tara, pasear por los bosques de Boigradska, visitar el cañón de Mrtvica, la zona de las montañas Durmitor y mucho más. Para muchos Kolasin es algo así como una pequeña Suiza que vive por y para el turismo de montaña así que su este es tu tipo de turismo favorito… te está esperando.

En invierno se puede esquiar y debido a la altitud, 954 metros, el aire es la mar de puro.

Foto: vía Eco-Tours

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Montenegro, Viajar por Europa



Deja tu comentario