Los mejores hoteles resorts de esquí

Resorts de esqui

Diversos y muy buenos hoteles resorts hay por todo el mundo para practicar esquí, los cuales cuentan con grandes comodidades para disfrutar al máximo ese emocionante deporte para amantes del frío que es el esquí, practicable en montañas, y generalmente en nieve. Se dice que sólo se puede practicar exclusivamente en invierno, pero es sólo una leyenda urbana, pues hay zonas del mundo que tienen glaciares todo el año en donde se puede esquiar todo el año. Cada año va aumentando el nivel de fanatismo a este deporte, sea para competiciones o simplemente entretenerse y conocerlo.

El equipo que se necesita para practicar dicho deporte son: tablas, botas, bastones, fijaciones, gorro, gafas, guantes y casco. Las pruebas para esquí en competición también tienen diversos nombres, eslálom, carrera rápida en el camino; gigante, la prueba más veloz; y descenso, la más fácil. Generalmente en las modalidades para entretenimiento sólo se practica el descenso.

En Europa, más exactamente en España, se encuentra el de Baqueira-Beret, que es el más completo del país. Sus instalaciones son muy modernas, se puede realizar todos los niveles de esquí y la superficie esquiable es de 86 kilómetros. Además, cuenta con muy buen alojamiento, y 74 pistas con una longitud de 104 kilómetros esquiables. La ubicación es en el Valle de Arán, en los Pirineos. En este mismo país, está el Boil Taul Resort, muy bueno con excelentes instalaciones y se puede practicar todo tipo de deporte al aire libre. Entre el país ibérico y Francia, está ubicada la pequeña Andorra, la cual cuenta con hermosos resorts de esquí como Vallnord o Apreski. Este curioso estado, de capital Andorra la Vella, es un país completamente esquiable.

Cruzando el Atlántico, está Argentina, muy famosa por sus pistas de esquí en todo el país, como por ejemplo la Estación de Esquí Cerro Catedral en Bariloche. En la bonita ciudad de Mendoza están Los Penitentes y Las Leñas. Y más al sur, en la maravillosa Tierra de Fuego, podrá practicar en la Estación de Esquí Cerro Castor. EEUU y Canadá son las naciones más famosas para pensar en viajes de  esquí, gracias a sus hermosos resorts ubicados en California, Colorado, Maine, New York, Quebec o Alberta, entre otros.

Animaros a practicar esquí. Este deporte seguramente será nuevo para muchos de vosotros, pero no dudéis que os emocionará y lo disfrutaréis. Y encima con hoteles resorts son de primera.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Hoteles con encanto, Los mejores en su categoria



Deja tu comentario