La Plaza Hidalgo en Coyoacán

Plaza Hidalgo en Coyoacan

Al sur de la ciudad de México se ubica Coyoacán, una ciudad fundada en 1522 por Hernán Cortés. Actualmente es un suburbio del Distrito Federal, pero conserva todavía un aire intelectual y artístico producto de sus habitantes ilustres y la cercanía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cómo es la plaza Hidalgo de Coyoacán

Coyoacán es un sitio con muchas plazas o «zócalos» como las llaman los mexicanos. Una de las más conocidas y frecuentadas, el must de la ciudad, es la Plaza Hidalgo que está cerca del Jardín Centenario y donde está ubicado el edificio del gobierno. A su alrededor hay muchos restaurantes, cafés, librerías, pequeños bistrós y heladerías que se llenan de locales y turistas, principalmente los fines de semana, momento en donde cobra vida un alegre y colorido bazar.

En la plaza se arman puestos y pequeñas tiendas, donde se venden artesanías, frutas de estación, muñecas de trapo, juguetes de madera, rehiletes que giran, burbujeros, comidas y dulces típicos como las obleas de harina, los algodones de azúcar y otros platos. Además, aquí abundan las tabaquerías y las tiendas que venden tartas dulces.

Coyoacan

Debemos saber que Coyoacán ha recibido la visita de León Trotsky y que en sus calles han vivido Diego Rivera y Frida Khalo y otros artistas e intelectuales que la han dotado de una intensa vida cultural. No podemos dejar de visitar el Museo de las Intervenciones, el Museo Nacional de Cultural Populares y el Anahuacalli concebido por el artista Diego Rivera. Y tampoco el templo de San Juan Bautista con su fachada renacentista.

En fin, que la Plaza Hidalgo de Coyoacán es el centro neurológico del barrio y la visita obligada cuando estamos en el DF mexicano.

Plaza Hidalgo en Coyoacan

Para saber más de México

Foto Vía: México Desconocido

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: México, Viajar por América



Deja tu comentario