Festival Ravello, en honor a Richard Wagner

Festival Ravello

Ubicado en Italia, el sur de Salerno, está el bonito pueblo de Ravello, un sitio donde actualmente viven apenas 2500 personas que tiene temperaturas muy agradables y una cocina que os maravillará. Es un sitio para ir a descansar cuando se está recorriendo en coche esta parte del país, sobre la costa, y aquí se celebra anualmente un colorido festival.

Se trata del Festival Ravello, también conocido con el nombre de «Festival Wagner» en claro homenaje al compositor y músico alemán Richard Wagner. El festival en realidad tiene lugar no solo en Ravello sino también en el pueblo vecino de Amalfi, ambos sobre la región Campani de Italia. Se viene realizando desde 1953 y la idea original que movió a la gente de estos pueblos a organizar el festival fue la de atraer turismo.

El caso es que en 1800 Richard Wagner visitó Ravello, así que aprovechando ese hecho la gente del pueblo se lanzó a la conquista del turismo cuando la economía estaba en crisis después de la Segunda Guerra Mundial.

Festival Ravello

A Richard Wagner le había encantado el lugar con sus hermosos paisajes, principalmente la Villa Rufolo que al parecer sirvió de inspiración a la hora de escribir una de sus óperas, Parsifal. Bien, que entonces el Festival Ravello se centra principalmente en este compositor de música clásica pero con el correr de los años el evento creció hasta llegar a durar dos meses así que desde entonces se ha incorporado más variedad de estilos musicales, jazz, pequeñas orquestas, música de cámara, bailes, arte, exhibiciones de fotografía y debates con los artistas invitados provenientes de todo el mundo.

Así, este festival que nació el día en que se recordaba el 70 aniversario de la muerte de Wagner es hoy uno de los eventos turísticos más importantes del verano italiano. Tiene lugar en Viale Wagner nº5, por supuesto en Ravello, Salerno.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Italia, Viajar por Europa



Deja tu comentario