La Catedral de San Pablo, en Londres

Catedral de San Pablo en Londres

La sede del obispo de Londres es la Catedral de San Pablo, ubicada en Ludgate Hill en pleno distrito comercial de la capital inglesa. Es un sitio antiguo, pero el que vemos hoy en día es la cuarta construcción en ocupar ese lugar ya que el Gran Incendio de 1666 acabó con el último edificio. Este entonces fue construido entre 1675 y 1710 y hoy es una de las visitas obligadas, seamos o no cristianos, en la ciudad.

La catedral está construida con piedra Portland y tiene un estilo entre el Renacimiento tardío y el estilo barroco. Su domo principal, tiene tres, es alto e impresionante, se inspira en la Basílica de San Pedro, en Roma, y alcanza los 108 metros de alto convirtiendo a la iglesia es uno de los puntos indiscutidos de la ciudad y muy visible. La nave principal tiene tres capillas , una dedicada a San Dunstan y otra dedicada a San Miguel y San Jorge. El espacio principal de la catedral está justo debajo del enorme domo principal que sostiene a su vez tres galerías circulares (la Galería de los Suspiros, la Galería de Piedra y la Galería Dorada).

Catedral de San Pablo en Londres

La Catedral de San Pablo mide 175 metros de largo, de los cuales 68 metros ocupa la nave y 167 metros son ocupados por el coro. Este coro se extiende hacia el este del domo y sostiene las butacas de los clérigos y el órgano. Es un sitio, en definitiva, magnífico en su arquitectura y en su historia ya que como sus antecesores ha sufrido acechos, aunque le ha tenido mejor suerte: fue bombardeaba dos veces en 1940 y 1941, pero en ambas oportunidad el edificio se salvó.

Y claro, es el lugar de entierro de personajes famosos e importantes, algunos para el mundo y otros solo para Inglaterra: Henry Morre, Sir Winston Churchill, Sir Alexander Fleming y el Almirante Nelson, entre otros. Por último, hay que dedicarle un par de miradas a las torres, las capillas, la cripta con algunos muertos reales, las galerías, el coro y el altar principal.

Catedral de San Pablo en Londres

Hasta allí nos llevan varios buses (6, 8, 11, 15, 22, 23, 25 y 76),  se prohiben las fotos. Los servicios son el día domingo a partir de las 11am y con respecto a los horarios de apertura estos varían dependiendo si se trata de la catedral (de lunes a sábado de 9:30am a 3:45pm), la Galería (de ).30am a $:15pm) y la Cripta (de 8:45am a 4:15pm).

En nuestro blog de fotografías, en este enlace, podéis ver más fotos de la Catedral de San Pablo.

Vía: Sacred Destinations

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Reino Unido, Viajar por Europa



Deja tu comentario