Reservas naturales de Aquitania

Landes de Gascuña en Aquitania 

Landas de Gascuña, un parque regional de Aquitania

Para los amantes del ecoturismo, las reservas naturales son el paraíso terrenal. Dedicadas a la protección de ejemplares vegetales y animales, así como de su hábitat originario, son una opción perfecta para disfrutar de la belleza y el encanto de las especies autóctonas de cada lugar visitado.

Aquitania, en el suroeste del territorio francés, es una región que abunda en reservas naturales. Es imposible mencionar aquí a todas ellas, en especial si queremos hacerles algo de justicia, de modo que nos dedicaremos a dos de ellas: las dos reservas regionales de Aquitania.

· Parque Natural Regional de las Landas de Gascuña ·

Abocado tanto al patrimonio natural como a la riqueza cultural de la superficie que ocupa, este parque ofrece a sus visitantes una innumerable cantidad de opciones al momento de realizar actividades de ocio y descubrimiento.

Senderismo a pie y a caballo, canotaje, visitas guiadas, talleres, seminarios y mucho más. El área que abarca inicia en las cercanías de Burdeos, algunos kilómetros al suroeste de allí. Incluye una parte de la Bahía de Arcachon.

· El Parque Natural Regional del Périgord-Lemosín ·

Con unas 180 mil hectáreas de superficie, este parque se extiende sobre dos departamentos, pertenecientes a regiones distintas. En el territorio de Aquitania, ocupa las tierras de Dordoña.

También se extiende en el Haute-Vienne, en la región de Limousin. Situado en el corazón del Perigord verde, abunda en manantiales y plantaciones de castaños. Sus paisajes de ensueño son la delicia de todo ecoturista.

Con una economía basada en la ganadería, la agricultura y las artesanías en madera, sorprende saber que existe en esta región una mina de oro, cerca de Jumilhac. Se obtienen de ella unas dos toneladas de mineral cada año, y en los ríos cercanos se realiza el proceso de lavado.

Es posible observar a los trabajadores mientras llevan a cabo esta peculiar tarea, y participar de charlas respecto del proceso de extracción y adecuación del oro.

Foto Vía: Parcs Naturels Regionaux

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Francia, Viajar por Europa, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario