Leicester Square, centro del cine en Londres

Leicester Square

Londres es una ciudad que me gusta mucho, moderna, cosmopolita, eternamente gris, y como me gusta el té adoro estar en una ciudad donde puedo sentarme a disfrutar del clásico 5 o’clock tea prácticamente en cualquier sitio. Cuando cae el sol y he disfrutado de mi taza de té ya estoy lista para un poco más de acción así que aquí y hoy nuestro viaje a Londres nos llevará a Leicester Square.

Se trata de una plaza peatonal ubicada en el West End de Londres, en el centro de una zona que se extiende hasta Lisle Street, Charing Cross Road, Orange Street y Withcomb Street. Está dentro de la zona de Westminster y a unas tres manzanas de otra plaza famosa, Trafalgar Square y cerca de Cambridge Circus, Convent Garden y Picadilly Circus. Es un sitio de entretenimiento por excelencia, bastante popular incluso desde el siglo XIX.

Actualmente es el centro del cine en la ciudad de Londres. Cada ciudad suele tener un área donde los cines anteriores a los enormes complejos de hoy se asentaron, y en este caso es Leicester Square. En uno de sus cines (se dice que tiene la pantalla más grande de Inglaterra y un número de 1600 butacas), se llevan a cabo los preestrenos mundiales de todos los filmes importantes, las películas de James Bond, por ejemplo, u otras películas antes de su estreno en sí. Sería una especie de Teatro Chino de Hollywood.

En una de las esquinas de la plaza hay una pequeña estatua de Charles Chaplin y en el centro hay una estatua del siglo XIX de William Shakespeare con delfines alrededor. Cada una de las cuatro puertas en las esquinas del parque tienen un busto que recuerda a distintos personajes, entre ellos Isaac Newton y William Hogarth (además de Chaplin).

Además, podemos ver placas en el suelo que indican la distancia entre el centro de Londres y las distintas con las capitales de países de la Common Wealth y también algunas manos impresas de artistas famosos. Ah, también aquí podemos comprar tickets para ver los musicales del día en un puesto oficial ubicado en la esquina sur , pero también podemos divertirnos en discotecas, salas de juego, bares y demás tiendas.

Leicester Square

Vía: London Net

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Reino Unido, Viajar por Europa



También te interesará...

Comentarios (2)

  1. Venecia dice:

    Me acuerdo de esta plaza porque había una heladería que recordaba mucho a las italianas.

  2. Venecia dice:

    Yo también reconozco esa heladería casi italiana en Leicester Square, qué tiempos…

    un saludo

Deja tu comentario