El Delta del Tigre, para escapar de Buenos Aires

Cabañas en el Delta del Tigre

Si estamos de vacaciones en Argentina y queremos alejarnos del calor abrasador de esta época del año en el país, no es necesario tomar un bus hacia la costa atlántica pues cerca de la ciudad de Buenos Aires hay un paraíso abierto a los turistas: se trata del Delta del Tigre, una zona con canales ubicada a apenas 40 km de la capital, y una de las excursiones más solicitadas en los viajes a Buenos Aires.

Este sitio es un lugar abundante en vegetación y actividades bastante frecuentado por los locales y que en los últimos años se pobló de posadas, cabañas y actividades varias, así que es el destino ideal para alguna escapada de fin de semana o entre semana, en caso de que seamos turistas extranjeros. De lunes a viernes hay menos gente y los precios en algunos alojamientos incluso son más baratos, pero recordemos que cada peso argentino tiene un valor de más de 4 euros, así que para el europeo el cambio es muy favorecedor.

El Tigre es famoso por sus canales de agua marrón bordeados por árboles verdes que parecen acariciar la superficie del agua. Llegados allí notaremos en primer lugar el cambio en el aire, más fresco, más puro, sin contaminación, y nuevos sonidos también pues no hay bocinas de coches, ni alarmas y solo se oye el trinar de los pájaros por doquier y el sonido apagado de los motores de las lanchas que van entre las islas llevando pasajeros a los hoteles y recreos.

El delta está plagado de islas con posadas, recreos para pasar el día o cabañas que se alquilan por temporada. Las hay con o sin piscina, pero si no os gusta la idea de zambulliros en el agua marrón del río o os da un poco de miedo la corriente, entonces recomiendo los alojamientos con piscina. Si vais en pareja hay muchos sitios románticos y escondidos, spas reservados con mucho confort, pero también es ideal para vacaciones en familia o para realizar deportes acuáticos (kayak, remo o wake board). Lo mejor es que no necesariamente debemos saber algún deporte, pues si nos interesa tomar alguna clase podemos ir a la Wake School en el río San Antonio donde el alquiler de la lancha, el equipo y dos instructores tiene un precio de 160$, unos 35 euros nada más.

Barco por el Delta del Tigre

Cómo llegar al Delta del Tigre

Al Delta del Tigre se llega con coche tomando la ruta Panamericana acceso Tigre, o en tren de la línea Mitre hasta la estación Tigre, a pasos de la Estación Fluvial donde se toman las lanchas cuyo boleto cuesta 14$ ida y vuelta y salen a partir de la 7am cada media hora sábados y domingo, y cada hora de lunes a viernes.

Vía: Viví Tigre

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Argentina, Viajar por América



Comentarios (16)

  1. Javier Gómez dice:

    Hola Cristina:

    Me temo que nosotros no gestionamos el alquiler de cabañas en el Delta del Tigre. Nos dedicamos a escribir sobre destinos turísticos y las posibilidades de alojamientos que hay. Para informarte de precios y tiempos deberías ponerte en contacto con una agencia de viajes local.

    Saludos.

Deja tu comentario