Viaje a Ixtlán, de Carlos Castaneda

Piramide de Ixtlan

La pirámide circular de Ixtlán, México

Viaje a Ixtlán es la tercera entrega de una serie llamada Enseñanzas de don Juan. Para buena parte de sus seguidores, se trata del mejor libro de la colección, y tiene una historia muy interesante.

En verdad, esta obra fue escrita por Carlos Castaneda como una tesis que presentó en la Universidad de California, y con ella obtuvo nada menos que su doctorado. Pronto llegaría el reconocimiento del público tras la edición del libro y su publicación, y la enorme popularidad de la que gozaron sus siguientes obras, que hoy son consideradas como elementos fundamentales de la cultura del siglo XX.

Lo que hace únicos a los escritos de Castaneda, y en particular a Viaje a Ixtlán, es el discurso tan peculiar que se desarrolla a lo largo de las páginas. Se trata de un lenguaje que parece construir una dimensión propia, en la que la alegoría y las lecciones de vida son protagonistas.

Con este contenido tan fuertemente espiritual, y haciendo gala de su maestría para la narración, el autor nos lleva de la mano por un viaje que es a la vez continuación y quiebre con respecto a los dos primeros libros de la serie.

En él, se retoman las enseñanzas de don Juan, que derrama su sabiduría sobre todo aquello que lo rodea, provocando la admiración de su interlocutor (un personaje en primera persona, encarnado por el autor).

A la vez, esta obra particularmente destaca de las anteriores por el grado de compromiso y por la intensidad con la que Castaneda se identifica con los sentimientos de su protagonista, con los estados de ánimo de los personajes principales y por el despliegue de recursos que, bien utilizados, logran construir situaciones y escenarios, en donde siempre prima la espiritualidad.

VIAJE A IXTLÁN

  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
  • Autor: Carlos Castaneda
  • Año: 2001
  • Páginas: 365
  • Precio: 9.50 €
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Libros de Turismo



Comentarios (1)

  1. sahira dice:

    la verdad me gusto mucho esta ediciòn la primera ves que lo lei cambio muchas cosas en mi vida y como persona lo recomiendo que lo lean es muy bueno

Deja tu comentario