Los Cabos, Baja California

El seco desierto, los saguaros que se recortan, las montañas a la lejanía y un mar de un azul intenso, aquí es el Mar de Cortés, marcan el extremo sur de la península de Baja California, al noroeste de México, un sitio de espectacular belleza.

Arco de piedra esculpido por las olas

El Arco de Piedra de color blanco que el azote de las olas ha redondeado con el paso de los años es uno de los distintivos de los Cabos, uno de los destinos más bellos de México; aquí termina la península de Baja California y se unen el Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

San Lucas es uno de los destinos de playa más conocidos de Los Cabos; las estrellas de Hollywood ávidas de sol y de sus playas de esta zona de México. Cabo San Lucas tiene una preciosa bahía donde arriban lujosos yates y veleros; los arenales de la Playa de la Hacienda y el Médano son ideales con su suave oleaje son ideales para nadar.

Escarpadas costa y arenas blancas

El Estero de San José del Cabo es un maravilloso estuario donde se encuentra un hábitat perfecto para numerosas aves; entre diciembre y marzo se puede visitar uno de los santuarios de la ballena gris: Bahía Magdalena.

Las actividades náuticas tienen aquí un verdadero paraíso, como no podía ser de otra forma: se puede practicar la pesca deportiva, buceo, montar en kayak, practicar el windsurf, vela o el esquí acuático; no olvidar los magníficos campos del golf, las canchas de tenis o los entornos aptos para montar a caballo.

Leones marinos en islote emergido del mar

Algunos de los mejores y más lujosos hoteles de México se alzan en lo más escarpado de este litoral, en el corredor turístico entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, donde playas bañadas por un tranquilo nos invitan al baño en unas aguas de color turquesa. Es la “Costa Azul” mexicana.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: México, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. este lugar es lo mejor q e visto

Deja tu comentario