La Obamania llegó al turismo

Obama

Lo cierto es que Estados Unidos no deja de sorprenderme. Cuando todavía Bush no ha dejado la Casa Blanca la «obamanía» ha comenzado a ser captada por los agentes de turismo. Así es, tanto en Chicago como en la isla de Hawai se están vendiendo viajes organizados alrededor de la figura del primer presidente electo de raza negra.

Obama nació en Hawai, es cierto, así que el Obama Tour de la isla incluyen la que se dice que es la playa preferida del futuro presidente, la playa Sandy, la bahía Hanauma donde se practica mucho buceo y hasta The Halona Blowhole, el sitio donde esparció las cenizas de su madre. ¡Qué tour medio macabro! Los agentes de turismo hawaianos suelen decir, como la esposa del presidente, que para comprender a Obama hay que entender y conocer Hawai así que ahí están, sacandole buen provecho a sus palabras.

Pero bien, que no solo en Hawai hay tours de Obama sino también en la ciudad de Chicago, otrora conocida y vendida como la «ciudad de los gangsters», Los tour citadinos incluyen una visita al barrio donde está el hogar de la familia, y aunque no se permiten tours en el sentido estricto de la palabra con mucha gente y eso debido a cuestiones de seguridad, ni lentos ni perezosos en el hotel The James ya han organizado una salida especial que incluye un paseo por el barrio de Obama, una cena en su restaurante favorito y como regalo final, una copia de su libro «Audacy of Hope». El tour cuesta 220 dólares.

Chicago

Otro que no se ha quedado atrás es el Chicago Tribune. El periódico ha presentado con una infografía un recorrido que incluye 22 sitios vinculados a Obama, el barrio donde actualmente tiene su mansión, el edificio donde tiene un piso, la heladería donde beso por primera vez a su futura esposa y su librería favorita. Sí, suena increíble, pero parece que ya se han anotado muchos que siguen con fervor la «Obamamanía».

Vía: Clarín

Autor: Mariela Carril
Categorías:

Últimos artículos publicados

Ruta marítima de Dénia a Ibiza: del encanto alicantino a los mejores atardeceres de las Baleares

Al conectar la península con el archipiélago balear a través de una pausada travesía marítima, ...
Guía de turismo de Sibiu Rumanía

Qué ver en Sibiu: guía completa para descubrir la joya medieval de Transilvania

Cuando se habla de Transilvania es casi inevitable pensar en castillos, bosques y en la ...
Samarcanda en la Ruta de la Seda

Samarcanda y la Ruta de la Seda: la ciudad legendaria que unió Oriente y Occidente

Ubicada en el corazón de Uzbekistán, Samarcanda es una ciudad mítica que ha pasado a ...
Tranvías en San Francisco

Tranvías en San Francisco, recuerdo turístico

La sola mención del nombre de la ciudad, «San Francisco«, nos trae a nuestra a ...

Artículos más leídos

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Siete eran las Antiguas Maravillas del Mundo: 1.- La Gran Pirámide de Gizeh2.- Los Jardínes ...
Polinesia Francesa

Polinesia Francesa: el paraíso soñado de los Mares del Sur

Polinesia Francesa ¡ A las islas ! me reclama el corazón lienzos de Gauguin acuden ...
Conocer Túnez

Conocer Túnez, un viaje entre el mar y el desierto

Túnez, el más europeo de los países de África. De playas blancas y arenosas, de ...
Islas artificiales

Islas artificiales, de la Historia al lujo actual

Islas artificiales. ¿Lujo desmedido? El dinero, el bienestar, y el avance del turismo a nivel ...

Artículos Relacionados