Casas rurales Euskal Echea, rumbo a la Patagonia

Cabaña rural Euskal Echea

El viaje desde la Capital Federal de la Argentina hacia el sur no es un viaje corto, pero claro que vale a pena pues el sur de ese país está lleno de paisajes hermosos, altas montañas, una infinidad de lagos y demás atracciones tanto en verano como en invierno. Esquí y snowboard son los preferidos en época invernal y en el verano el sur argentino se puebla de familias y mochileros que disfrutan de sus paisajes verdes y las costas de sus lagos.

Si el turista está dispuesto a no contratar ningún tour o subirse a los autobuses locales y prefiere alquilar un coche y aventurarse solo o con amigos por las rutas argentinas, lo mejor es ir deteniéndose en el camino para descansar del volante y conocer distintos pueblos. Partiendo desde Buenos Aires entonces y rumbo a la provincia sureña de Neuquén podemos detenernos a pasar la noche en la ciudad de Bahía Blanca donde hay una gran variedad de hoteles de diversa categoría, o seguir camino unos kilómetros más y ya entrar en el Alto Valle, antesala de las montañas.

Esta provincia ha crecido mucho durante las últimas décadas debido a que es un polo petrolero y además es la puerta de la Patagonia, así que podemos pasar un par de días descansado allí. Lo mejor es hacerlo en las afueras, en una bonita zona de chacras, verde y tranquila. Allí están ubicadas las Cabañas Euskal Echea, «Casa de vascos», un sitio familiar atendido por sus dueños que brinda un hermoso entorno natural.

Casas rurales Euskal Echea

Las cabañas son 3, dos pequeñas y una grande. Forman un complejo con piscina y parrilla asadora, tiene muchos árboles y una excelente ubicación cerca del aeropuerto y la ruta 22. Las cabañas están amuebladas con el mejor estilo rústico (a cargo de la dueña), con muebles antiguos y elementos propios de la provincia, pero además cuentan con aire acondicionado (necesario en el verano), calefacción, televisión por cable, teléfono e Internet WiFi.

Todas las cabañas tienen una cocina totalmente equipada y cada una puede albergar entre 5, 6 y 7 personas. Como os dije tiene piscina, parrilla, servicio de lavandería, de mucama, brinda desayuno regional todas las mañanas y un punto a favor si las comparamos con los hoteles es que se permiten mascotas. Realmente el sitio es maravilloso y el lugar ideal para detenerse antes de viajar a San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche o El Bolsón, todas ciudades turísticas que distan poco más de 400 o 500 kilómetros.

El peso argentino con respecto al euro y al dólar está muy barato así que para el turista extranjero es el momento ideal, ¿lo vais a desaprovechar? Yo paso allí parte de mis veranos y nunca me he arrepentido.

Vía: Euskalechea

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Argentina, Hoteles con encanto, Viajar por América



Comentarios (2)

  1. Juan dice:

    Buenas, quisiera saber el precio para estadia 2 noches (16 al 18 de Julio) para 2 personas ( matrimonio), por otra parte si permiten mascota , es un labrador. Gracias

  2. Roberto López dice:

    Buenos días, Juan:

    Me temo que nosotros nada tenemos que ver con las casas rurales Euskal-Echea. Éste es un artículo de opinión que escribimos sobre el alojamiento hace unos años, por lo que para contactar con ellos debes hacerlo a través de la página web de Euskal-echea punto com.

    Un saludo.

Deja tu comentario