Toscana, el sitio elegido para filmar películas

La Guardia en la Toscana

Últimamente Italia parece ser la localización favorita de muchas películas y la pantalla grande nos deleita con hermosos escenarios como nunca antes. ¿No os llama la atención? Bueno, debe ser por la relación entre la cultura cinematográfica italiana (con su larga historia y experiencia) y los costes de filmar lo que lleva hacia allí a muchas producciones de Hollywood, pero lo cierto es que en los últimos años Italia ha dicho presente.

Por ejemplo, el sábado pasado fui al cine a ver la última película de James Bond, Quantum of Solace y una muy buena persecución tiene como escenario las calles de Siena, en la Toscana, o mejor dicho los edificios y los techos con tejas coloradas. ¡Qué ganas de tomar un avión y pasar las navidades allí! En la película podemos ver la Torre Española en la costa toscana o soñar con vivir en Villa La Guardia ( Villa Mathis en el filme), un casa que mira al Mediterráneo cuya historia tiene que ver con la defensa española contra los sarracenos.

Pero la lista de filmes realizados todos o en parte en tierra italiana es más larga: «Bajo el sol de Toscana» no deja dudas, ¿ no es cierto? Esta película dirigida por Audrey Wells es del año 2003 nos muestra el cambio de vida que hace una estadounidense divorciada al elegir quedarse en la bella campiña italiana. Otra película con aire italiano es «El talento de Mr. Ripley», protagonizada por Matt Damon, Cate Blanchet y Jude Law y dirigida por Anthony Minghella en 1999, tal vez una de las precursoras en filmarse allí.

Por último también podemos contar La Vida Acuática, con Steve Zissou, que recorre los pueblos costeros italianos y aunque no lo creáis, el Episodio II de La Guerra de las Galaxias: El ataque de los Clones. Este filme se grabó en parte en la Villa del Balbianello en una isla del Lago Como.

Hum, creo que es hora de viajar a Italia. Sino seguiremos recorriendola solo en el cine.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Italia, Lugares de cine, Viajar por Europa



Deja tu comentario