El Valle de la Luna en San Juan

Valle de la Luna

Volar al espacio es un tema hoy puesto de moda gracias a que la empresa Space Adventures ofrece viajecitos por nada menos que 80 000 euros. Cautiva, claro que cautiva acercarse a la luna, ver los metoritos, los cometas, estar en el cielo y ver que el universo es inmenso y que somos una parte minúscula en él, ver nuestro planeta con un solo golpe de vista debe ser una experiencia fascinante.

Igual que pisar la luna, dar un paseo por territorio extraterreste llegando más allá de nuestras habituales fronteras… Pues eso no cuesta tanto en realidad, porque en la Argentina hay un lugar que semeja mucho una superficie de otro planeta. Lo llaman el Valle de la Luna y se encuentra ubicado en la provincia de San Juan, a 330 km al noreste de la ciudad de San Juan.

Su nombre oficial es Parque Provincial Ischigualasto y comprende más de 63000 hectáreas de un territorio asombroso y diferente a todo lo que hemos visto, con un gran valor paleontológico. Aquí se ha hallado por ejemplo los restos fósiles del Eoraptor Lunensis, que es un dinosaurio con 235 millones de años de antigüedad. La zona se formó en el período Triásico de nuestro planeta, etapa en la que ya vemos la evolución de las primeras formas de reptiles con características de mamíferos (los terápsidos)


San Juan Valle de la Luna

En el lugar las formaciones rocosas son caprichosas y sorprendentes, la sensación de estar en una película de ciencia ficción te sobrecoge a medida que te internas en el parque.

El recorrido no es posible por tu cuenta, debes estar acompañado de un guardaparques que te conducirá por el sendero establecido para los turistas y te brindará información pertinente sobre las formaciones rocosas así como de la flora y fauna del lugar.

Valle de la Luna

Al parque se accede desde Valle Fértil, un pueblo pequeño en el que podrás alojarte cómodamente en un hostal muy agradable en las orillas de una laguna, aunque también tienes la posibilidad de otros hospedajes más baratos.

Otra manera de llegar al parque es contratando un tour en la ciudad de San Juan, lo que es más común. Por avión se llega al Aeropuerto Las chacritas. Por carretera siguiendo la Ruta Nacional N°20. Algunas compañías de bus que llegan a San Juan son: Autotransporte San Juan ( Tel.: 4221007/4273897) y La Estrella (Tel.: 4214125)

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Argentina, Viajar por América



Comentarios (2)

  1. creia que el valle de la luna exictia solo en el norte de chile ,en el cual a sido usado por la nasa para sus pruebas

  2. sofi dice:

    el valle de la luna es muy lindo y muy bueno para hacer turismo yo les recomiendo q vengan y visiten y conozcan les aseguro q les va a gustar

Deja tu comentario