Un camino por los lagos de Gredos

Lagos de Gredos

La Laguna Cimera

Entre los destinos naturales más destacados de España, las Cinco Lagunas de Gredos constituyen un sitio privilegiado para desconectarse del ruido y la velocidad urbanos y sumergirse en un escenario mágico, de matices originales en cada estación del año, y siempre preparado para recibir a los viajeros ansiosos de encontrar unos momentos de paz y belleza sublime.

Desde el río Tormes, se puede seguir un sendero marcado por hermosas vistas que culmina en el Circo de las Cinco Lagunas, y así disfrutar de un paseo sin comparación, en medio de un verdadero paraíso terrenal.

Desde el Navalperal de Tormes, se cruza el Puente de las Cadenas y desde allí inicia un sendero forestal que asciende hasta la Garganta de Gredos. El camino continúa cuesta arriba por la pista y conduce hacia el Puente de Las Tenadas. Al final de éste, un cartel indica el rumbo a seguir para llegar a Las Cinco Lagunas.

A partir de aquí, el sendero se vuelve bastante más empinado, hasta llegar al Risco Redondo. Desde entonces, la senda es menos dura, y lleva hasta el Refugio de la Barranca, en donde se puede tomar un descanso, ya que a estas alturas se habrán cumplido los 9 kilómetros desde el inicio del trayecto.

En adelante, el recorrido requiere un poco más de esfuerzo, pero la recompensa es indudable. El arroyo que discurre junto al sendero comienza a ganar velocidad, y a formar saltos que producen una magnífica melodía.

El escenario comienza a componerse por bloques y lajas de piedra cubiertas de líquenes, que obligan a realizar este recorrido en días secos, o sería imposible caminar sobre ellas debido a lo resbaladizas que se vuelven con la humedad.

Pronto habrán quedado atrás la Laguna Bajera y la Laguna Galana, que se bordean hasta llegar a la Laguna Medianera y, metros más allá, espera la Laguna Doncella. Cada uno de estos espejos de agua guarda un tesoro de belleza natural para regalarnos. Un poco más arriba, la Laguna Cimera es el destino final, la más grande del conjunto y un verdadero espectáculo de la naturaleza.

Foto Vía: Picasa Web Albums

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Senderismo, Viajar por España, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario