Baltimore, de compras por calles antiguas

Baltimore, Maryland, Estados Unidos 
Puerto interior de la Ciudad de Baltimore.

Maryland es un estado del norte de Estados Unidos, y la historia la recuerda como una de las 13 colonias que se rebelaron ante el dominio británico. En la actualidad, su principal ciudad es Baltimore, más conocido como Baltimore City para no confundirla con el condado del mismo nombre.

La Bahía de Chesapeake es el escenario en el que se extiende esta magnífica urbe, a 300 km. del Océano Atlántico, y a sólo 60 de Washington D.C. Su puerto, sobre estas amplias costas, es la puerta a esta ciudad de arquitectura típica y pintoresca, inconfundible con ninguna otra y llena de propuestas para disfrutar.

El puerto viejo, reemplazado por uno más moderno y funcional, es hoy un paseo comercial con muchos entretenimientos, ubicado en el corazón de Baltimore. Restaurantes, museos, hoteles y visitas temáticas son los ingredientes esenciales de la alegre vida que lo caracteriza.

También se pueden admirar numerosos barcos curiosos, como el USS Constellation, el último movilizado únicamente a vela que existe. El barco-faro Chesapeake y el barco guardacostas Cutter Taney también habitan este puerto interior, y todos ellos permiten recorrerlos por dentro y sorprenderse con las maravillas de la tecnología naval.

Si tanto paseo abre el apetito, abundan los puestos de comida rápida y también los confortables restaurantes. Nadie querrá abandonar el puerto sin probar una especialidad del lugar: la torta de cangrejo. Luego podremos seguir recorriendo, y visitar el Centro de Ciencias, el Acuario y el Museo para Niños Port Discovery, entre muchos otros.

Un gran atractivo de la ciudad son sus antiguos barrios típicos, restaurados y convertidos en paseos de compra en donde abundan las tiendas de recuerdos. Boutiques, galerías de arte y negocios de música se mezclan en las calles de Baltimore.

En el distrito Hill se eleva una colina ubicada al sur del puerto interior. Desde allí, las vistas que se obtienen abarcan toda la ciudad, dando un maravilloso panorama de sus casitas de fachada de ladrillo y de los mercados que venden desde fruta y flores hasta panificaciones y frutos de mar.

Foto Vía: terpsichore

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Estados Unidos, Viajar por América



Deja tu comentario