Navidad en Florencia

Florencia, Italia, Navidad

Decoraciones navideñas en las calles de la ciudad

Florencia –o Firenze– es, sin lugar a dudas, uno de los destinos más visitados de Italia, y esto se debe en gran medida a la incomparable belleza de su arquitectura y su envidiable legado histórico. Recorrer las calles de Florencia es siempre una experiencia fascinante, pero hacerlo en Navidad despierta además el más genuino espíritu navideño.

La Festa degli Omaggi –en español, Fiesta de los homenajes– es el evento central de las celebraciones florentinas, y el punto de inicio de la serie de eventos que se suceden durante los días de júbilo. Se trata de un desfile que realiza el Cortejo de la República, copando las calles de la ciudad para anunciar al pueblo que la Navidad ya está próxima.

Este tradicional cortejo parte desde el Palagio di Parte Guelfa, vistiendo los trajes renacentistas que dan vida y color a la ocasión. El Palagio, construido en el siglo XIII, es famoso por su salón central, cuya decoración estuvo en manos de Brunelleschi, y que posteriormente recibió modificaciones de Vasari.

El primer destino del cortejo es la Plaza de San Juan. Allí se rinde homenaje al arzobispo, y se reinicia el camino hasta el Palacio Medici Ricciardi. Ya avanzada la noche, llega al Palacio Viejo e ingresa al Salón de los Quinientos, de renombre mundial por ser testigo de la labor de Miguel Ángel y Leonardo. Desde este lugar impregnado de toda la esencia artística de la ciudad, parte de regreso hacia el Palagio di Parte Guelfa.

Otro emblema de la Navidad florentina es el mercado que se dispone para esta época en la Piazza Santissima Annunziata, en el corazón de la ciudad. Generalmente inicia sus actividades a mediados de diciembre y concluye el 6 de enero. Por estos días, ya muchos turistas llegan a la ciudad en estas fechas tan especiales.

Objetos decorativos, piezas artesanales y todo tipo de enseres con motivos navideños pueden encontrarse en este sitio que cobra una luz mágica durante los últimos días del año.

Foto Vía: flickr

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Italia, Navidad en el Mundo, Viajar por Europa



Deja tu comentario