Catedral de Saint-Etienne de Metz

Catedral de Saint-Étienne Metz

Viajamos esta vez hasta una ciudad europea de altas y hermosas construcciones y visitada por gran cantidad de turistas al año.

La Catedral de Saint-Étienne está ubicada en Metz, al noreste de Francia y fue construida durante los siglos XIII y XX.

Tiene la particularidad de que su construcción se realizó en base a dos edificaciones distintas unidas por una bóveda: el santuario consagrado a San Esteban y una iglesia románica. La catedral es conocida desde la edad media con el nombre de “Linterna del buen Dios”, por sus grandes y altos ventanales iluminadas que de noche muestra a nuestros ojos la majestuosidad y belleza de su construcción, además de ser una de las grandes atracciones turísticas de Metz.

Ha sido origen de la dinastía Carolingia que sin duda se convirtió en testigo del nacimiento del arte en Francia.

Muy pocos saben que la ciudad de Metz perteneció por muchos años al imperio germánico y recién en el siglo XVII fue reconocida como parte de Francia.

Actualmente al visitarle nos daremos cuenta de que Metz se encuentra rodeada de impresionantes construcciones medievales, donde se respira arte en cada rincón de la hermoza ciudad arte, cultura pero sobre todo historia.

¿Acaso seríamos capaces de viajar a través de la historia en una sola ciudad?, pues esta es la oportunidad, Metz, la capital de Lorena, es recorrida por cada rincón de sus grandiosas construcciones arquitectónicas y nos llevará a dar un paseo a através de los siglos por la historia europea, pasando por sitios de guerra, palacios, catedrales, ríos, museos hasta llegar a las modernos edificaciones plagadas de tecnología.

Para llegar a Metz, desde junio del año pasado, sólo es necesario tomar al línea del TGV est desde París y en poco más de 1 hora estaremos en la deslumbrante ciudad de Metz para visitar los hermosos lugares que nos ofrece y la arquitectura medieval que a simple vista nos acogerá en esta ciudad que combina perfectamente lo moderno de la tecnología con la historia innegable de Europa, Francia y por supuesto Metz.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Francia, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. marta dice:

    la catedral de sain-etienne es moderna o antigua?
    cuantas vias de trnavia existen?
    como se llama la estacion de trenes donde se toma el TGV?
    cual es el nombre de una plaza famosa por su quiosco de musica?
    cual es el edificio para ver las estrellas de saint-etienne?
    a que se debe la fama del museo de arte e industria?
    si alguien sabe alguna de estas preguntas porfavor contestarme

    muchas gracias*

Deja tu comentario