Paris bien vale una misa, imagen del dia

París bien vale una misa… dijo hace ya más de 500 años Enrique IV de Francia, cuando aún no era Rey. Enrique, viendo peligrar su futuro trono por la presión de la Liga Católica que no quería ver a un rey protestante en el trono de Francia, decidió convertirse al catolicismo y pronunció la célebre frase. 

París bien vale una misa… sí, es cierta, y no ya en el sentido filósofico que encierra como refrán, sino en su sentido más literal, por su belleza, por su romanticismo, por la nostalgia que despiertan sus paseos por la noche al caer la tarde. Es éste uno de los momentos más bellos de la capital francesa; el de la caída de la noche, con París iluminada, mientras hacemos un tranquilo paseo en el Baton Mouche por el Sena, es una de las fotografías que mejor podremos recordar, y la de la silueta recortada del Notre Dame de París sobre el cielo parisino una imagen que permanecerá en nuestras retinas para siempre.

Notre dame de Paris

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Francia, La imagen del día, Viajar por Europa



Comentarios (2)

  1. Gabriel de Argentina dice:

    Quiero hacer una corrección al comentario de Javier Gómez. El barco en el que se pasea por el Sena, en Paris, es el Baton Mouche y coincido en que es uno de los mejores recuerdos que puedan tenerse. Pero Baton Rouge (en francés Bâton-Rouge; pronunciado /ˈbætn ˈɹuːʒ/ en inglés y /bɑtɔ̃ ʀuʒ/ en francés) es la capital del estado de Luisiana, en los Estados Unidos.

  2. Javier Gómez dice:

    Hola Gabriel:

    Muchas gracias por tu apunte. Tienes toda la razón. Me columpié al poner el nombre del barco de memoria.

    Arreglado.

    Un saludo.

Deja tu comentario