Hotel y Club de Golf Waterford Castle

Waterford Castle

Para todos aquellos amantes de las islas británicas, concretamente de Irlanda, que quieran pasar un fin de semana inolvidable, o bien una noche en el lujo de un castillo irlandés, nada mejor que un hotel de fantasía. Waterford Castle se halla en una lengua de tierra en el río Suir, tres kilómetros río abajo de la sureña ciudad irlandesa de Watford, famosa por sus fábricas de vidrio. Además de la estancia en el hotel y las maravillosas vistas de la isla, podéis jugar al golf en el campo del hotel, de 18 hoyos.

El Castillo, de unos 800 años de antigüedad, cuenta con 19 habitaciones que ofrecen maravillosas vistas de las tierras colindantes, de más de 120 hectáreas. Los servicios del hotel incluyen senderos para caballo y bicicleta y el ya mencionado campo de golf. En el vestíbulo del hotel nos recibe un enorme escudo de armas tejido en una alfombra circular. Las salas de estar y las habitaciones están decoradas con finas antigüedades, con maravillosas vistas hacia los campos y las aguas de la isla, un paraíso de la tranquilidad.

La maravillosa estancia se inicia en el pequeño viaje en ferry hasta la isla. Nada más bajarnos del barco, veremos la figura del Castillo entre los hayedos, una vista singular y encantadora. Las suites del Castillo cuentan con un salón privado y 14 habitaciones de lujo. Además de la tranquilidad que ya supone de por sí perdernos en una isla, el hecho de que ésta esté rodeada de un paraje sublime, aún hace nuestra estancia más relajante.

También se puede optar por alquilar unas pequeñas viviendas que se hallan en el recinto del Hotel. Las viviendas tienen capacidad para 6 personas en total, y están equipadas con todo lujo de detalles. Es una opción mucho más barata que las habitaciones del propio Castillo, y nos permite la posibilidad de disfrutar de la maravillosa naturaleza que nos rodea.

Vestibulo del Hotel

Vestíbulo del Hotel

La cocina del hotel ha sido enormemente valorada, consiguiendo importantes premios. Además, las cenas están animadas bajo la música de un piano en directo, deleite exquisito que os encantará. Eso sí, suele ser normal que haya que ir vestido de forma elegante, incluyendo la chaqueta para los hombres. El gran hall de entrada del restaurante está siempre abierto para la toma del té, aunque por regla general, hay que hacer previamente una reserva para las tardes.

Dentro de la isla podemos realizar múltiples actividades, como os decíamos antes. Además de practicar el golf, podéis experimentar con el tiro al plato. Es necesario reservar y pedir plaza 48 horas antes. La pesca es otra de las actividades más recomendadas, tanto en el río Suir, como en los afluentes Barrow y Nore. El senderismo también debe ser otra de nuestras actividades, gracias a los parajes tan maravillosos que nos rodean. En el propio hotel se ofrecen rutas que podéis realizar sin problema alguno.

Ya lo sabéis, si queréis disfrutar, y vivir la tranquilidad más placentera, acercaros al Waterford Castle, en Irlanda, a 161 kilómetros al suroeste de Dublín. Los precios suelen oscilar entre los 200 y los 300 euros la habitación doble. Este es uno de esos viajes que te llena de paz, y un poquito de relajación nunca viene mal.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Irlanda, Viajar por Europa



Deja tu comentario