Lagunas de Chacahua en México

chacahua

Para nuestra nueva búsqueda de un lugar natural y sorprendente, nos marchamos este viernes hasta México, a un paraje de manglares, playas y vegetación en estado virgen.

Viaje a la Naturaleza: Lagunas de Chacahua en México

México, país de grandes paisajes naturales, nos ofrece esta vez, una belleza natural, Chacahua en Oaxaca, playa ubicada al oeste de Zapotalito, a 111 kilómetros al oeste de Puerto Escondido, dentro del Parque Nacional Lagunas de Chacahua en México, dentro del municipio de San Pedro de Tututepec.

Lo más sorprendente de esta playa es la arena fina de sus costas, agua cristalina, clima cálido y oleaje tranquilo, lo que la hace ser el lugar preferido para la práctica de natación y buceo.

Una de sus atracciones son el iguanario y el cocodrilario, pues este conjunto de lagunas donde también habitan más de 150 especies de aves acuáticas y terrestres además de aves migratorias, alberga en particular dos especies de cocodrilos que resultan ser especies híbridas y son bastante atractivas para los turistas. Todas estas características le otorgan la denominación de Parque Nacional, pues en él se busca conservar especies de flora y fauna, manteniendo su riqueza natural.

Rodeado de manglares, naturaleza, buena comida, hermosos paisajes, atardeceres deslumbrantes, nos ofrece un pueblo acogedor y sobre todo mucha tranquilidad, así que si buscas el lugar perfecto para pasar unas tranquilas vacaciones cerca al mar y rodeado de naturaleza al 100%, alejado del estrés de la vida cotidiana, la playa de Chacahua es el lugar ideal.

¿Qué necesitas? sólo mucho entusiasmo pues debes tomar la ruta de la carretera Del Sol, tomando la ruta contraria a la desviación de Acapulco, llegas hasta Zapotalito, luego tomas una lancha aproximadamente 1 hora con 30 minutos y llegamos.

Para visitar los hermosos manglares de Chacahua, que albergan también gran producción pesquera, debes tomar una lancha que te llevará a lo largo del Río Verde y las lagunas que rodean esta maravillosa zona.

Los paseos en lancha son realmente una aventura fascinante sobre todo si dispones de un buen guía turístico.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: México, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. es una hermosura que tenemos en nuestra costa oax. yo si voy a chacahua y cerro hermoso . el elque se ba de chacahua regresa mas

Deja tu comentario