Hotel Molino de Alcuneza en Siguenza

Hoy volvemos a dedicar este espacio en el blog a otro hotel con encanto en España; en esta ocasión en el municipio de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara.

Hoteles con Encanto II: Molino de Alcuneza en Sigüenza

El frescor de la hierba recién cortada mojada por el rocío mañanero, rodeados de flores, sin un sólo ruido de los habituales que se pueden escuchar en la ciudad; sólo el suave ruido de un riachuelo que pasa por al lado, una mesa en el jardín, rústica, un café y un croissant. ¿Cómo es posible que algo tan sencillo pueda dejar una huella y un recuerdo tan bonito y agradable? Eso es lo que ocurre en el hotel rural Molino de Alcuneza, situado justo a la salida de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara.

Hotel Molino de Alcuneza

Casi me atrevería a decir que fue lo mejor de la visita a Sigüenza, porque el trato fue exquisito y sólo estuvimos rodeados en todo momento de Naturaleza.

El hotel está situado en un antiguo molino de harina del siglo XV que ha sido rehabilitado con mucho gusto para la ocasión y que aún guarda el sabor tradicional de entonces. Es el lugar ideal para sentarse en el salón a disfrutar leyendo un buen libro. Discreción, serenidad y originalidad la que nos ofrecen en esa habitación, pues incluso hay un mirador por el que podemos contemplar como el riachuelo del que antes os hablé, pasa bajo el molino.

Y si antes os hablé del desayuno, el almuerzo lo podéis realizar en un restaurante en el que puedes estar calentito a la lumbre de dos chimeneas, en un antiguo salón de moliendas de aquel molino donde hay aperos de todas clases y vigas de madera a la vista para que parezca aún más rústico y acogedor.

Habitacion Molino de Alcuneza

El hotel es tan pequeñito y familiar que tiene sólo once habitaciones decoradas con un gusto excelente y entrañable, con muebles también rústicos, con suelos de parqué, y algunas de las habitaciones con paredes de piedra a la vista, además de las vigas de madera que adornan los techos.

El hotel Molino de Alcuneza es un sitio idóneo para descansar y pasar la noche después de un día de senderismo en los alrededores, o de visitas a localidades cercanas como Medinacelli que se encuentra a sólo 19 kms.

Si queréis más información, podéis acceder a su página web.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Especiales de Turismo, Guadalajara, Hoteles con encanto, Viajar por España



Deja tu comentario