Curiosos alojamientos en Japon

En días anteriores ya te hemos hablado de los distintos tipos de hoteles o alojamientos que puedes encontrar en tu viaje a Japón. Hoy te enseñamos algunos más:

japon-b.jpg

– Albergues

Los albergues japoneses son muy parecidos a los occidentales, excepto por el hecho de que sirven desayuno japonés y que los baños son comunes y al más puro estilo tradicional. Algunos exigen que la persona que quiera hospedarse posea el carnet de alberguista, aunque la gran mayoría acepta a cualquiera. Muchos albergues ofrecen descuentos todo el año, y, en cuanto a oferta, podemos decirte que existen más de 400 albergues para jóvenes en el país.

– Hotel balneario

Se trata de hoteles-balneario modernos donde sirven comida japonesa, vestuario japonés (de estar por casa y de baño, es decir, batines y zapatillas), y dormitorio japonés, lo que significa dormir en un futón en el suelo. A la mayoría de turistas occidentales no suele gustarles estos balnearios, ya que además los baños son comunes, y los que disponen de balneario, a partir de las 10 de la noche ofrecen baños mixtos en aguas termales.

La comida suele servirse al estilo buffet libre, y el hotel ofrece toallas, cepillos de dientes, jabón corporal, champú para el pelo, e incluso equipo de costura por si se te estropea la ropa o el yukata (kimono de algodón).

Los baños son muy importantes en este tipo de hotel, y con la llegada de turistas occidentales muchos de ellos han dispuesto diferentes tipos: un excusado en el dormitorio, duchas separadas, duchas comunes, baño japonés (donde hay una zona para lavarse y luego unas bañeras muy grandes donde se mete todo el mundo), piscinas termales (mixtas o no), y baños individuales que pueden ser reservados.

Además también disponen de vestuarios para cambiarse antes y después de usar el baño.

– Onsen

Se trata de balnearios milenarios que se encuentran en áreas rurales de Japón. Gracias a la actividad volcánica del país podemos encontrar más de 4.000 onsen en todo Japón. Debido al agua caliente que emerge de la tierra, los Onsen están abiertos todo el año, pero visitados sobretodo en invierno.

untitled.jpg

– Casa turística

Es parecida a la casa de huéspedes, solo que aquí te ofrecen comida europea y un colchón occidental donde dormir. Al igual que en la casa de huéspedes, se trata de una casa administrada por una familia, y las instalaciones son comunes.

– Hospedaje público

Se trata de un hospedaje administrado por alguna organización pública, normalmente por los propios ayuntamientos y son frecuentes en los pueblos y ciudades más turísticos. Pueden usarse sin ningún tipo de acreditación.

Y de momento no hay más tipos de alojamiento en Japón, (es mentira, seguro que hay muchísimos más, pero que no deben entrar en ninguna categoría, exceptuando, claro, el tipo hotel tradicional que todos conocemos). Ahora bien, quien viaje a Japón no tiene excusa para no hospedarse en un establecimiento típico japonés. Sayônara!

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Japon, Viajar por Asia



Deja tu comentario