Hoteles en Japon I

En Japón se puede encontrar todo lo que nunca habías imaginado, y eso se aplica también a los hoteles: desde hoteles balneario donde parece que estás viviendo en la era Edo hasta hoteles cápsula. Lo bueno es que sea cual sea tu economía a la hora de viajar al país del sol naciente puedes hospedarte en algún sitio, en Japón nadie se queda tirado. Vamos a hacer un repaso por las tipologías de hoteles en este país:

 

hotel cápsula

Hotel cápsula

En el hotel cápsula se minimiza el espacio aprovechando al máximo la distribución, y a cambio ofrecen un precio razonable y una experiencia singular. El espacio, tal y como dice su nombre, se asemeja a una cápsula o a un nicho, y cabe una persona estirada. En su interior podemos encontrar televisión, radio, servicio despertador, y botón de emergencia. Normalmente son usados por hombres de negocios (saraari man es como los japoneses llaman a este arquetipo tan singular de su pais), y al igual que los hoteles de negocios se encuentran cerca de estaciones y lugares por los que transita mucha gente, ya que son idóneos para descansar o hacer una siesta. En un hotel cápsula, puede haber más de 5.000 “habitaciones”.

Hotel de negocios

Son relativamente baratos y se encuentran en zonas cercanas a estaciones, aeropuertos y barrios de negocios. Ofrecen muchos servicios y objetos destinados al arquetipo del hombre de negocios, que son las personas que suelen usar estos hoteles cuando van de viaje o cuando están lejos de su casa o simplemente hacen una siesta después de trabajar.

Love Hotels

Un love hotel, tal y como indica su nombre, es un hotel del amor y es muy típico en Japón, sobre todo entre la juventud. Si vais de vacaciones al país nipón, no creo que este sea el hotel idóneo para hospedarse, ya que normalmente cobran por horas y lo que ofrecen son juguetes de entretenimiento, eso sí, todo al completo para no aburrirse: desde play station, pachinko (son una especie de pinball muy populares en Japón) juguetes sexuales, y además han desarrollado un sistema para que el personal del hotel no sepa quién entra o quien sale, de forma que garantizan privacidad máxima.

love hotel con temática navideña

Lo gracioso es que suelen ser temáticos y llaman mucho la atención: pueden tener una completa decoración de navidad sea la estación del año que sea, o pueden parecer un templo griego. Es la forma de decir a los que pasan por delante que es un love hotel. Más adelante postearemos sobre la historia del love hotel, que tiene sus orígenes en las casas de te del periodo Edo.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Japon, Viajar por Asia



Comments are closed.