Trakai, una ciudad sobre el agua

A tan sólo 28 kilómetros de Vilnius, la capital de Lituania, encontramos la ciudad de Trakai. Es muy fácil llegar hasta ella en autobús y conocerla apenas nos llevará media jornada, por eso suele ser visitada por la mayoría de los turistas que recorren las repúblicas bálticas. Esta pequeña localidad ha sido frecuentemente nombrada en las leyendas recogidas por el folclore popular. A principios de la década de los noventa, esta ciudad fue galardonada con el estatus de parque histórico nacional.

El Castillo de Isla, en Trakai (Lituania)

El Castillo de la Isla es el atractivo con mayor valor de Trakai. Esta fortaleza es uno de los orgullos más grandes de Lituania y es el único castillo sobre el agua que existe en el Este de Europa. Flotando sobre una de las muchas islas que salpican el lago de Galvès, este coloso cumplió una posición defensiva hasta la batalla de Zalgaris, en 1410, pasando después a ejercer de residencia del Gran Duque Vytautas, que murió arropado por sus murallas. Posteriormente, se convirtió en prisión y en el siglo XVII fue abandonado. En la segunda mitad del siglo XX fue recuperado como museo histórico. Actualmente, es muy habitual ver a parejas de recién casados haciendo sus fotos de boda en los alrededores.

T�pica casa de los Karaitie

Uno de los eventos más esperados es aquel que, durante un fin de semana del mes de agosto, recrea la época medieval en los alrededores de este castillo sobre el agua. Se trata de un viaje en el tiempo que nos permitirá asistir a torneos a caballo, ver competiciones con arco, comprar en mercadillos, etc. Trakai tiene otro castillo en la zona peninsular, pero únicamente se conservan restos de las torres y de la muralla. Un paseo por la calle Karaimu nos permitirá disfrutar de las antiguas residencias de la comunidad Karaitie. Además, no podemos abandonar Trakai sin probar su plato representativo: las kibinas.

Centro de información turística de Trakai
Vytauto 69
LT-21001 Trakai
Tel. 00 370 528 51138
http://www.trakai.info
trakaiTIC@is.lt

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Lituania, Viajar por Europa



Deja tu comentario