Palacio de Knossos

Con 17.000 mts cuadrados y más de 1.500 habitaciones, el palacio de Knossos (o Cnosos) fue la principal construcción palaciega de la cultura minoica, hogar del mítico rey Minos y, según la mitología griega, también del Minotauro, el ser fantástico mitad hombre y mitad toro para el cual el rey ordenó la construcción del mitico laberinto.

Palacio de Knossos 

La civilización minoica se desarrolló en la isla de Creta en el período prehelénico y se caracterizó por la construcciones de hermosos palacios, de los que conocemos un buen número, siendo Knossos uno de los más importantes y el mejor conocido gracias a las excavaciones realizadas por Arthur Evans a principios del siglo XX.

El Palacio de Knossos fue construido alrededor del año 2000 a.C. y destruido por un terremoto tres siglos después, aunque fue reconstruido en los siguientes años. Continuó sufriendo múltiples destrucciones, fue abandonado y reutilizado después por los dorios y romanos. En su esplendor albergaba más de mil esculturas e imponentes pinturas murales; contaba con sistemas de alcantarillado, agua corriente y hasta carreteras pavimentadas. Se cree que lo habitaban unas trescientas personas, entre la familia real y sus criados, y que llegó a elevarse hasta cinco plantas.

Aunque no alcanzan las palabras para describir la belleza de esta antiquísima construcción monumental y la fascinación que ésta provoca, se pueden destaca ciertos recintos del palacio, como la Gran Sala del Trono, donde sobresale el trono de alabastro en el alguna vez hubo de sentarse el propio Minos, con una pintura mural deslumbrante. O el Mégaron de la Reina, que alberga el famoso fresco de los delfines.

Palacio de Knossos 

La pintura mural sobresale en todo el palacio, tanto las representaciones femeninas como de animales, plantas, de actividades cotidianas y no tanto, como “el salto del toro” o tauromaquia cretense, deporte temido y amado por los minoicos. También en los pórticos los frescos representan diversas escenas de toros de las que perduró la enorme cabeza de un toro rojo, visible a lo largo de toda la Antigüedad y muy probablemente responsable de la asociación del mito de Minotauro con el gran palacio.

Palacio de Knossos
Horario:
Abre diariamente de 08.00 a 18.00 horas
Precio: 6€. Gratis para menor de 18 años, estudiante de Grecia o de la U.E.
También se puede ahorrar dinero si se va uno de estos días:
Los Domingos entre el 1 de Noviembre y el 31 de Marzo.
El primer Domingo de cada mes exceptuando Julio, Agosto y Septiembre. Si ese Domingo cayera en fiesta se trasladaría la oferta al siguiente y así sucesivamente.
El 6 de Marzo en Memoria de Melina Mercouri.
18 de Abril, día Internacional de los monumentos.
18 de Mayo, día Internacional de los museos.
5 de Junio, día internacional del medio ambiente.
La última semana de Septiembre, días del patrimonio europeo.
Existe la posibilidad de comprar un ticket común para el palacio y el museo por 10€.

¿Cómo llegar?
Desde Herakleion, capital de la isla de Creta, el palacio se encuentra a unos 5 km. Se puede coger el autobús de línea Número 2 y tarda unos 20 minutos.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Grecia, Viajar por Europa



Comentarios (5)

  1. deseo profundamente conectarme con mi familia,es un sueño que quiero cumplir,ojala dios quiera que se cumpla,, mi abuelo materno era griego y nunca se pudo conocer nuestras raices,su nombre era nicolas karabatsolis.ESPERO NOTICIAS Y EN ESPAÑOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. george karabatsolis dice:

    Λέγομαι Γεώργιος Καραμπατσόλης και είμαι από τα Κριεζά Ευβοίας στην Ελλάδα. Η καταγωγή του επώνυμου Καραμπατσόλης είναι από τα Κόσκινα Ευβοίας. Ο Νικόλας Καραμπατσόλης ήταν παππούς του πατέρα μου. Άρα η μητέρα σου και ο πατέρας μου ήταν πρώτα εξαδέλφια και εμείς δεύτερα εξαδέλφια. Ο Νικόλας είχε ένα γιο στην Αργεντινή, ένα γιο στις ΗΠΑ, δυο γιους και μια κόρη στην Ελλάδα και μια κόρη στην Αυστραλία. Εσύ είσαι στην Αργεντινή; Απάντησέ μου στο e-mail μου. Είμαι πολυ συγκινημένος. Γειά σου.

  3. george karabatsolis dice:

    Es dicho [Georgios] [Karampatsolis] y es [Krieza] de Evia en Grecia. El origen de eponymous [Karampatsolis] es de los tamices Evia. Nikolas [Karampatsolis] era abuelo de mi padre. Por lo tanto su madre y mi padre eran primera [exadelfia] y nosotros las mitades [exadelfia]. Nikolas tenía un hijo en la Argentina, un hijo en los E.E.U.U., dos hijos y una muchacha en Grecia y una muchacha en Australia. ¿Usted usted está en la Argentina? Contestó a mi adentro E-mail mi. Muy me mueven. [Geia] su.

  4. george karabatsolis dice:

    : Miriamaliciamesa Karabatsolis
    George Karabatsolis, E-mail mi es: gekaramp@yahoo.gr

  5. karabatsolis dice:

    miriam alicia good morning

Deja tu comentario