Liubliana, una ciudad que enamora

Tour en barco por Liubliana

Liubliana es la capital de Eslovenia y una de las ciudades más auténticas de Europa. Para llegar podréis volar directamente con Adria airways. También volando a Venecia y alquilando un coche e incluso si lo prefieres, en el «Casanova» un tren que sale desde Venecia y que tarda 4 horas atravesando los Alpes Julianos. Sea cual sea la forma que elijas para llegar, el destino merece la pena.

En la llamada «Pequeña Praga» viven cerca de 300 mil personas. Los propios eslovenos dicen que es una “pequeña ciudad con las facilidades de una gran metrópoli”. Liubliana no es muy grande así que es el lugar perfecto para conocer caminando o en bicicleta. Aquí nunca tendrás sensación de agobio, hay de todo, pero todo muy bien distribuido además, es una de los sitios más limpios que he visto nunca, te será difícil encontrar un papel en el suelo.

Liubliana vive entorno al río y a cinco puentes: Tres puentes, el Puente de los Zapateros y el Puente de los Dragones.

Cuenta la leyenda que el príncipe griego Jasón fundó la ciudad junto a sus compañeros los Argonautas. El príncipe combatió y venció a un monstruo: el dragón símbolo de la ciudad. Y… se dice, que cuando una virgen atraviesa el puente el dragón agita la cola ¿será verdad?

El Dragón, s�mbolo de Liubliana

Frente al río Ljubljanica se alza la Iglesia de la Anunciación con su fachada art nouveau. Y en la ribera, bares, restaurantes y también excursiones en barca.

La Plaza Preserenov es el corazón de la ciudad, está llena de cafeterías y de música en directo que dan vida al casco antiguo. Al otro lado de la plaza aparece la espectacular entrada al casco antiguo: el Tromostovje (puente triple).

Por sus calles siempre pasean estudiantes y turistas que observan la arquitectura mediaval de las casas de esta bonita ciudad. Edificios y lugares emblemáticos que no puedes perderte, por ejemplo la Biblioteca Nacional, los monumentos de la calle Vegova, el edificio del Mercado

Por cierto, que en Liubliana se celebran mercados todos los días y donde podrás comprar: productos del bosque, flores silvestres, setas, miel, jabones artesanos.
Paseando por la ribera del río y en el lado del casco antiguo está la plaza Vodnikov con otro mercado de frutas, verduras y ropa.

Para reponer fuerzas nada mejor como tomaros un café tumbados en una hamaca de la plaza de Jurcicev. Y es que aquí, podréis echar una siesta con vistas al castillo que se construyó en el siglo XIII. Después, nada mejor que subir para verlo de cerca.

Te recomiendo que subas paseando por las calles empinadas ya que el paseo es muy agradable, pero si lo prefieres también puedes ir en el tren turístico.

Liubliana, presidida por su castillo

 Y es que estás en el País de los Castillos: más de 1000 en su reducido territorio. Lo que pasa es que, en este país tan hermoso, lo de menos son los castillos y lo demás su paisaje y su gente super amable y encantadora.

Liubliana es una ciudad moderna y con una interesante oferta cultural: 10 festivales anuales de fama internacional como el Festival de verano o la Bienal Internacional de Artes Gráficas. Y mucho más: festivales de jazz, teatro, cine, música alternativa…También es una ciudad perfecta para los amantes del turismo histórico y arquitectónico.

En definitiva, Liubliana te espera.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Eslovenia, Viajar por Europa



Comentarios (2)

  1. MAÚZ dice:

    sin duda una de las ciudades mas hermosas y acojedoras que eh visitado fue un descubrimiento improvisado de mochilero hacia lo desconocido una improvisacion en la ruta y nos enamoro tanto qeu nos quedamos varios dias eslovenia me enamoro como pocos paises y lubliana es una de las cosas que mas recuerdo del viaje diferente pero sin nada que envidiar a ninguna ciudad de las que visitamos en un recorrido por el sur de europa sin duda esta cuidad tiene alma propia.

    si os gusta la vida nocturna tranquila y alternativa (que es la principal que ahi) no pareis de preguntar por «la carcel»

  2. clelia y juan dice:

    muy pero muy lindo pais por dios es verdad tan limpia hermosa la pasamos re bien y comimos mucho la comida riquisima volveria de nuevo somos de argentina visitamos 22 abril 2009

Deja tu comentario