La Costa Dorada: Salou y Cambrils

Cabo de Salou

La Costa Dorada es conocida por sus grandes extensiones de playa de arena fina. Por sus aguas poco profundas y porque quien decide pasar aquí unos días tiene la diversión garantizada. Este tramo litoral está situado entre Les Cases d’ Alcanar y Cunit y sin lugar a dudas el elemento que más destaca de su geografía es el Delta del Ebro que tiene una extensión de 320 kilómetros cuadrados y una entrada mar adentro de 25 kilómetros.

En la Costa Dorada se disfruta de un clima Mediterráneo con vientos de mistral en invierno y con suaves brisas del verano. Si te apetece pasar unos días te vamos a proponer algunas cosas que ver y también cosas para hacer.

Salou es el centro turístico con más actividad de la Costa Dorada. Aquí además de grandes playas podréis encontrar algunas calas escondidas en el macizo del Cabo de Salou.
El pueblo es comerciante y marinero, pero en los últimos años ha crecido mucho y el puerto ha dicho adiós a los pescadores para convertirse en puerto deportivo.

Salou tiene además de sus playas, grandes paseos y grandes urbanizaciones donde encontraréis todo tipo de servicios turísticos para que no os falte de nada.
Os recomendamos que después de disfrutar del baño y de tomar el sol, os adentréis en la población y visitéis la Torre Vella, construcción del siglo XVI y la antigua estación del tren de vía estrecha Reus-Salou que se rehabilitó como hogar de ancianos.

Seguro que tras el día de playa y alguna de estas visitas terminarás cansado, pero Salou no te dejará porque al anochecer, comienza otro tipo de turismo: el de las terrazas donde pasar un rato tranquilo y agradable o agradable, pero con mucha marcha.

Puerto de Cambrils con torre de defensa

El puerto de Cambrils: es una villa marinera con una gran torre de defensa en medio. Si llegas por carretera encontrarás una urbanización de casas unifamiliares que están rodeando el Castillo de la baronía de Vilafortuny, hoy convertido en un centro de veraneo.

De Cambrils os recomendamos su gastronomía y sus buenos restaurantes, porque de la Costa Dorada aquí encontraréis el mejor pescado, o por lo menos el que más fama tiene: rossejat (arroz con fideos muy dorados y cocidos en caldo de pescado), guisos a base de pescados y cigalas y los molls (salmonetes) que en Cambrils están riquísimos.

Monasterio de Poblet

Entre Salou y Cambrils hay interesantes recorridos que realizar, por ejemplo visitar los monasterios de Poblet y Santes Creus. Además de camino a estos lugares pasaréis por pueblos como Mont-roig del Camp, donde el pintor Joan Miró pasaba temporadas y donde pintó algunos de sus cuadros más conocidos. Desde aquí podréis ir al embalse de Riudecanyes, con zonas de recreo para pasar el día y continuar hasta el Monasterio de Escornalbou fundado por Alfonso I en el siglo XII.

Si no os interesa visitar más monasterios antes de llegar a los de Poblet y Santes Creus para mi imprescindibles, podéis ir desde el embalse por la carretera que va al Parc de Samá. Un parque que puedes visitar durante el día y con un maravilloso jardín que rodea una mansión de estilo colonial. Aquí hay especies vegetales mediterráneas y tropicales. También un precioso estanque con su gruta. Algunas noches de julio se celebran conciertos en sus jardines.

Parc de Samá

No se me puede olvidar citaros Port Aventura, parque temático de sobra conocido por tener algunas de las atracciones más emocionantes del mundo y también reconocido por sus maravillosos espectáculos para todas las edades. Los habitantes de estas poblaciones os dirán que no os vayáis sin ver la salida de sol en la mola de Colldejou (914 metros), hacedles caso.

Aprovechad una noche de fiesta y disfrutad de este amanecer aunque luego sólo penséis en acostaros y descansar.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Playas, Tarragona, Viajar por España



Deja tu comentario